Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza la atención de los niños y niñas más vulnerables de Bogotá con un 99,2 %, de los...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes que resulten ser selecc...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan su servicio de acceso a la justicia en la Semana Santa de manera ininterrumpida...

Trámites y Servicios

Normograma Repositorio jurisprudencial Beneficios tributarios Documentos Extraviados Subdireccion para la discapacidad
Secop 2
Foro Sirss 
 



Denuncie actos de corrupcion     Includata

 

 



Facebook
Boletín
Newsletter
Subscríbase a nuestros Boletines y manténgase informado de lo que hace  Integración Social

 

Comunidad de Tunjuelito le apunta a fortalecer el núcleo familiar

 
Bogotá, julio 28 de 2017. Reconociendo que la familia es la base de la sociedad y que de ella depende la vida, presente y futuro de los individuos, la comunidad de Tunjuelito que participó de las mesas temáticas de ‘Integración en Acción’, pidió fortalecer el núcleo familiar, para evitar las problemáticas que se vienen presentando y que reflejan la crisis actual de los hogares. 
 
Para los adultos y las personas mayores que asistieron a los diálogos ciudadanos sobre vejez y familia, existe un continuo maltrato por parte de los nietos quienes son dejados a su custodia.

“No hay respeto y el trato entre la comunidad no es el mejor. Necesitamos que a los jóvenes se les brinden charlas de sensibilización sobre buen trato, toda vez que existen malos comportamientos con los padres, abuelos hermanos y abusos interpersonales”, indicó Ana Pérez, participante de la comunidad.

“Tenemos que volver a las clases de urbanidad en los colegios, no tenemos que seguir siendo permisivos, dar ejemplo y transmitir acciones positivas a los jóvenes, mayor comunicación, más unión, dialogo, procesos de formación y relaciones amigables entre los miembros de la familia”, propuso Héctor Rojas representante de la localidad.

Los adultos mayores expresaron sentirse felices con la atención que les brindan los profesionales de la subdirección local, destacaron su deseo de seguir envejeciendo activamente, por lo que se ofrecieron a brindar sus conocimientos a través de un banco de saberes y poder allí compartir su sabiduría.

Las personas mayores pidieron la realización de talleres de agricultura urbana, cultivos en casa, huertas comunitarias, actividades de integración entre los diferentes centros de la Secretaría, y capacitación sobre sistemas y alfabetización, entre otros.

En la localidad de Tunjuelito hay 24.000 personas mayores de 60 años, de las cuales 4.000 se encuentran en condición de pobreza. La Secretaría de Integración Social ha venido fortaleciendo las ayudas. A la fecha se brindan apoyos económicos a 2.737 con una inversión en el último año de 3 mil millones de pesos.

A través del proyecto de Familia, se han realizado encuentros locales interinstitucionales para la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual. De esta forma se dan a conocer los servicios que prestan las distintas entidades de la Bogotá Mejor Para Todos.

Por temas de violencia intrafamiliar, en Tunjuelito se han atendido 470 personas y 3.213 más a través de las comisarías de familia.

Durante las mesas temáticas las personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores pidieron oportunidades laborales en sus casas, articulación con la empresa privada y la socialización de rutas de las empresas que son generadoras de empleo para este sector de la población.

Así mismo se pidió fortalecer el Consejo Distrital de Discapacidad y destinar un lote ubicado en el barrio Nuevo Muzú para la construcción de un centro crecer o un lugar de recreación dotaco con tecnología que esté a la par y a la mano con la discapacidad.

Actualmente el proyecto “Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras” permite atender en esta localidad a 57 personas de lascuales 46 son niños y niñas en condición de discapacidad y se entregan bonos a 774 personas, con una inversión que llego a $101.643.000 en el último año. 
 
El total de beneficiarios de los distintos servicios que presta la administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño en esta localidad, es de 19.973 personas, con una inversión que llego en el 2016 a 21 mil millones de pesos.
 
 

 
 
 
Facebook