Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Secretaría de Integración Social presentará el Aplicativo de Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

 
BOGOTÁ ES EJEMPLO DE AVANCE TECNOLÓGICO EN LA GESTIÓN DE RIESGOS
 
• En 2015, a 31 de octubre, se han asesorado de manera personalizada a 112  personas del talento humano de los jardines infantiles oficiales y privados y de manera grupal a 1334.
 

Bogotá, diciembre 10 de 2015. Con la participación de maestras y maestros coordinadores de los jardines infantiles privados y oficiales del Distrito y agentes educativos del Programa “Ser Feliz Creciendo Feliz”, relacionados con la gestión de riesgos en cada una de las entidades que conforman el espacio de articulación interinstitucional para Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se realizará el Lanzamiento del Aplicativo de Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

La gestión de riesgos en la infancia, es uno de los aspectos más importantes que ha trabajado Bogotá en los últimos años; realizando diferentes estrategias que le permiten a los escenarios de educación de la primera infancia, la infancia y adolescencia, identificar, mitigar, dar respuesta y recuperarse ante posibles emergencias y desastres.

Como parte de la implementación de esta política, la Secretaría Distrital de Integración Social desde su función de asesoría técnica, desarrolla periódicamente procesos de capacitación y fortalecimiento, dirigidos a agentes educativos de la primera infancia, infancia y adolescencia, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en los servicios sociales asociados a la infancia del Distrito.

Una de las estrategias de fortalecimiento, es la implementación de asesorías grupales y personalizadas dirigidas al talento humano de los jardines infantiles, en la documentación e implementación de los planes escolares de emergencia y contingencias –PEC-, realización de simulaciones y simulacros. Además la Secretaría de Integración Social viene trabajando desde hace cuatro años de manera articulada con el IDIGER, las Secretarías de Salud y Educación y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, para construir los lineamientos de los Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que se constituyen en un instrumento de gestión de las instituciones y establecimientos oficiales y privados de Atención Integral a la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. Este instrumento es modelo en las instituciones públicas del país y configura a Bogotá como ejemplo de avance tecnológico en la Gestión de Riesgos.

FECHA: Viernes, 11 de diciembre de 2015
HORA: 8:30 am
LUGAR: Auditorio Cinemateca Distrital- Carrera 7  #  22 - 79

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...