Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A punta de teatro y danza, personas mayores celebraron llamado del Distrito a la no agresión

 
Tienen más energía que un adolescente en un colegio o un joven de 20 años pateando un balón. Así lo demostraron, sobre tarima y bailando, más de 150  personas mayores, quienes personificaron a niños en un salón de clases, para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, evento que se realizó en el Centro de Protección Social Bosque Popular.
 
El objetivo del Distrito, que reveló que 5 personas mayores son maltratadas diariamente en Bogotá, es que los capitalinos entiendan la importancia de respetar y ofrecer una vejez digna, activa y feliz a las personas que entran en esta etapa de la vida y para las cuales, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ destinará una inversión de 738 mil millones de pesos, ampliando además la cobertura de los Centros Día y Centros Noche con el fin de garantizar sus derechos fundamentales.
 
“Queremos que nuestras personas mayores tengan un envejecimiento digo. El llamado es entonces a tolerar, a tener actitudes de paz con nuestros mayores”, dijo María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social, durante el evento en el que se reveló que hasta el mes de mayo en la capital se atendieron 881 personas, mayores de 60 años, por violencia intrafamiliar, conflictos familiares e incumplimientos de medidas de protección. 
 
Al evento asistieron niños, niñas y adolescentes, quienes obsequiaron a las personas mayores unas sombrillas hechas por ellos mismos, con mensajes de agradecimiento y aprecio por el papel que juegan en la formación de las diferentes generaciones. A ellos se sumaron personas del proyecto de habitantes de calle, adultos y otras personas mayores, quienes compartieron experiencias acerca de la importancia del cuidado en la vejez y desgarradores testimonios de situaciones vividas donde fueron maltratados. 
 
“Yo estoy  feliz de estar acá. Aquí todos me quieren y me tratan muy bien. Llegar aquí es como si hubiera llegado al cielo”, afirmó doña María Ruíz, beneficiaria del Centro, quien además participó en una de las obras de teatro que presentó un grupo de adultos mayores, reafirmando que son personas sabias e inteligentes que aún tiene mucho que aportar a la sociedad.
 
“Las personas mayores no deben maltratarse. Nosotros merecemos respeto no solo por la edad que tenemos, sino porque podemos darles ejemplo a las nuevas generaciones”, aseguró a su vez, don Jorge Arias, beneficiario de los servicios del Centro de Protección Social Bosque Popular.

  

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...