Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes promueven buen trato a los mayores en encuentro intergeneracional

 
Julio 19 de 2016. En un intercambio cultural y de saberes en el Centro Día Alegría de Vivir de Suba, las personas mayores recibieron a los jóvenes del Centro Forjar que les presentaron acciones de restitución y buen trato a esta población.
 
El tema central del encuentro intergeneracional fue el respeto hacia las personas mayores y el rol que ocupan en la comunidad. La actividad busca fortalecer la relación de las nuevas generaciones con las personas mayores además de cambiar los imaginarios negativos en torno a la vejez.
 
Una de las acciones adelantadas por los jóvenes en el Centro Día de la Secretaría Distrital de Integración Social fue la realización de un mural en el área del comedor, el cual fue presentado en el encuentro como símbolo de reparación por las faltas cometidas en contra de los mayores y de la comunidad.
El encuentro se adelantó para promover experiencias y actividades de participación, logrando establecer una conexión intergeneracional, desarrollando la  dimensión social de los mayores a través de la inter
 
acción directa. 
 
Con la promoción de actividades como esta, la Bogotá Mejor para Todos garantiza en los servicios sociales para la persona mayor una atención integral que contribuye a un envejecimiento y vejez activa digna y feliz. 
 
Centros Día
 
Son servicios sociales de atención integral operados por la SDIS durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. 
 
Este servicio promueve el ejercicio de los derechos en el marco de la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo, trabajando la responsabilidad intergeneracional involucrando a las familias y a la comunidad; contribuyendo así a disminuir la segregación social.
 
Centros Forjar
 
Servicio de operación directa por el Estado en los que se atiende de manera integral y especializada a adolescentes que están en conflicto con la ley penal. 
 
En los Centros Forjar la Secretaría de Integración Social se busca la plena garantía de los derechos fundamentales de adolescentes y jóvenes infractores de la ley, ampliando oportunidades para su desarrollo integral y consolidando sus proyectos de vida individual, familiar y social, en el marco de la cultura de la legalidad. Los procesos desarrollados pretenden que adolescentes y jóvenes asuman la responsabilidad de sus actos, reparen el daño realizado y restauren las relaciones con la comunidad aportando a la inclusión social.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...