Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá conmemora el mes del Envejecimiento y la Vejez

 
Agosto 1 de 2016. Con cine foros, diálogos de envejecimiento, encuentros intergeneracionales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de reconocimiento en todas las localidades de la ciudad, la administración distrital conmemora en agosto ‘El Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez’.

Las actividades que se adelantarán durante el mes del Envejecimiento y la Vejez buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general para hacer un reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1.153.000 un 14% total de la población.

De acuerdo al plan de desarrollo distrital, Bogotá Mejor Para Todos, se pretende incrementar en un 25% la vinculación de personas mayores en los centros de protección  donde reciben servicios integrales durante el día como recreación, capacitación, talleres productivos y apoyo psicosocial.

Los 80 eventos que conmemoran el mes de la vejez  a nivel local y distrital buscan motivar la reflexión frente a las condiciones y situaciones que vivencia este grupo poblacional y sentar las bases para la planeación y desarrollo de futuras acciones de política pública que aporten a la realización de sus derechos.

A nivel distrital, el próximo 18 de agosto se realizará un evento de Reconocimiento a las personas mayores cuidadoras en las instalaciones del IDRD. El 20 de agosto en el Centro de Protección Social Bosque Popular las personas mayores gozarán de un encuentro familiar denominado ‘Al ritmo de la Vida’. Así mismo, el 30 de agosto se llevará a cabo el panel: personas mayores maestros de resilencia en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Para conocer el detalle de la programación local se puede ingresar awww.integracionsocial.gov.co o en las diferentes subdirecciones locales de Integración Social.
 
Conozca aquí la programación:  Distrital y Local   /  Descargue la programación completa aquí
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...