SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Calle de honor para la sabiduría: mucho amor y cero maltrato

 
Bogotá, junio 16 de 2017. “Ustedes no nos olvidan y cada día vivimos algo distinto y maravilloso. Gracias por compartir con nosotros”. Con estas sencillas y humildes palabras, doña Fanny Martínez, persona mayor que hace parte del Centro Día ‘Mi Refugio’, le agradecía a los servidores de la Secretaría Distrital de Integración Social, la atención y los cuidados que a diario les prestan.

Y fue precisamente el Centro Día ‘Mi Refugio’, de la Localidad de los Mártires, el epicentro de la celebración del “Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato hacia las personas mayores”, y realizado en el parque el Renacimiento de esta localidad.

Se trató de un acto simbólico en el que los niños y niñas de los centros Amar I y II y funcionarios de la subdirección Local de la SDIS, encabezado por la subdirectora Mirna Esther Higuera Bohórquez, rindieron un homenaje con flores, cartas, bailes, obra de títeres y emotivos mensajes de afecto hacia las personas mayores que pertenecen al servicio social Centro Día ‘Mi refugio’.

Al finalizar del acto se realizó una calle de honor mientras inclinaban sus cabezas reverentes al paso de las personas mayores, que entre lágrimas de emoción agradecieron el sincero homenaje.

“Quiero dar los agradecimientos a todo el grupo de profesionales, que realmente hicieron maravillosa esta mañana para nosotros los abuelos y a los niños quienes estuvieron compartiendo con nosotros. Fue algo maravilloso porque nos damos cuenta que no nos han olvidado y que cada día para nosotros es vivir algo distinto”, dijo doña Fanny.

“Gracias a todos y cada uno de los profesionales que hicieron un rato tan agradable como el día de hoy, por el tiempo que se han apersonado y a la doctora Mirna quien siempre nos acompaña. Yo les doy mis más rendidos agradecimientos y una venia también para ustedes”, finalizó.

En las subdirecciones locales de Integración Social las personas mayores tienen espacios propicios para su diversión y el desarrollo de lazos de afecto.
 

 
 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Familia 22 Noviembre 2017

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia
· Cerca de 200 jóvenes entre barristas, estudiantes, partic...
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Footer