Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores se apropian de entornos de los ‘Centros Día’ y le ‘echan una mano’

 
Bogotá, agosto 2 de 2017. Provistos de tapabocas, escobas, guantes, recogedores y garlanchas un centenar de personas mayores que asisten al servicio de Centro Día de la Secretaría de Integración Social participaron en la jornada ‘Limpiemos Nuestro Parque’.

Esta actividad, que busca integrar a los beneficiarios de los centros para ser multiplicadores de la apropiación de los espacios comunes como son los parques barriales, hace parte de las iniciativas que el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, viene trabajando para recuperar los barrios de la capital para que niños y personas mayores los disfruten.

La jornada ‘Limpiemos Nuestro Parque’ desarrolla acciones, además, que contribuyen al acceso de ambientes más sanos no solo para los viejos sino también para las comunidades en general.

Esta acción permite involucrar activamente a la persona mayor como parte de una comunidad que se interrelaciona diariamente con su entorno y de este modo fomenta condiciones de salubridad y sostenibilidad necesarias para una vida digna.

En las jornadas de aseo participaron usuarios de los Centros Día; ‘La Montaña del Saber’, de la localidad de San Cristóbal, ‘Macondo’, de la localidad de Tunjuelito; ‘Mi Refugio’ de Los Mártires, ‘Uecha’, de Antonio Nariño, ‘Tierra de Saberes’ de Barrios Unidos; Años Dorados, de Santafe - Candelaria, ‘Celebra la Vida’, de Usme, ‘El Bosque’, de la localidad de Engativá, la ‘Alegría de Vivir’, de Suba, ‘Palabras Mayores’ en Rafael Uribe Uribe y ‘Carlos Gaviria’ en Ciudad Bolívar.

Al final de la jornada rostros alegres fueron el indicador adecuado de haber cumplido la misión de embellecimiento de los parques. La actividad hace parte de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez y contó con el acompañamiento de los responsables y profesionales de cada uno de los servicios, quienes junto con los participantes disfrutan de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...