Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Sabias y Sabios’ de la ciudad recibieron homenaje del exparticipante de ‘MasterChef’, Esteban Cardozo

 
Bogotá, 17 de agosto de 2017. A propósito de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ que se conmemora en agosto, los recién elegidos consejeros distritales de ‘Sabias y Sabios’ recibieron un homenaje y reconocimiento por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo C., y Esteban Cardozo, participante del ‘MasterChef’, quienes brindaron todo su cariño y un mensaje de agradecimiento del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El evento se desarrolló a propósito de los nuevos ‘Consejeros de Sabias y Sabios’ electos en Bogotá, quienes fueron agasajados con un espectacular desayuno preparado por el chef Esteban Cardozo, quien expresó su afecto y respeto a las personas mayores. “Hoy estamos en mi restaurante ‘Perrachica´, para hacerle un reconocimiento y homenaje a las personas mayores de nuestra ciudad, para reconocer su historia y su gran importancia en nuestra sociedad. Invito a todos los jóvenes a demostrarles nuestro amor y cariño, pero sobre todo respeto a nuestros mayores, porque son nuestra historia y valores”.

Es importante mencionar que la conformación y elección del Consejo de Sabios están reguladas por el Acuerdo 608 de 2015. En cada unidad de planeamiento zonal de la ciudad se eligen representantes por un período de cuatro años, quienes deben tener 60 o más años.
Durante el encuentro se hablaron distintitos temas como la articulación de las alcaldías locales y los consejeros y la asistencia de las personas mayores a la santa misa del Papa Francisco en su visita a la capital del país.

“En el marco del ´Mes del Envejecimiento y la Vejez’, hemos querido rendir un homenaje como alcaldía y ciudadanía, al Consejo de Sabios y Sabios que se acaban de elegir por los próximos cuatro años. Hemos tenido la oportunidad de hablar de muchos temas y de compartir con ellos la programación del mes del envejecimiento y la vejez, serán ‘ciclopaseos’, cine foros, actividades en familia. Queremos que nuestros ‘sabios y sabias’ sean los grandes protagonistas de la ciudad.

Por otro lado, los Consejeros Distritales de ‘Sabias y Sabios’ expresaron sus opiniones sobre estas iniciativas. “Me parece que ha sido una experiencia extraordinaria de acercamiento entre la Administración a través de la Secretaría de Integración Social y la comunidad de la sociedad civil. Estamos muy agradecidos ya que estamos comenzando a ser visibles”, aseguró durante la actividad, María Conchita Ramírez Arias.

“Muchas gracias al señor Alcalde Peñalosa. Para nosotros ha sido una gran alegría compartir en representación de las personas mayores, con la Secretaria de Integración Social y ver que ella nos está demostrando que quiere trabajar con nosotros para compartir a su vez con ella y sacar las políticas públicas”, dijo María Estela Abello, asistente al ‘brunch’.

Finalmente, la ´Bogotá Mejor para Todos´ confirma su compromiso en trabajar con las personas mayores en la ciudad a propósito de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el mes del envejecimiento.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...