Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito reconoció el trabajo, de las ‘redes de apoyo’, con las personas mayores

 
Bogotá, agosto 31 de 2017. La administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, hizo un reconocimiento al trabajo de las organizaciones que son ‘red de apoyo’ a las personas mayores de la ciudad. Se trata de 23 iniciativas de apoyo a los adultos mayores que realizan un aporte cultural, artístico y social.

En el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ cerca de 800 personas mayores se dieron cita en el Salón Presidente, del IDRD, para visibilizar el trabajo de las organizaciones que fortalecen el desarrollo personal y la participación de los mayores a través de un silencioso pero efectivo trabajo comunitario. A éstas se les entregó un diploma que exalta su labor en las barriadas capitalinas.

Para la subdirectora de vejez (e), Margarita Barraquer, “la administración del alcalde Peñalosa trabaja por la autonomía, independencia y participación de los mayores”, dijo la funcionaria.

“La obsesión del alcalde por el bienestar de las personas mayores es constante en todos los procesos. Sumado a ello la ciudadanía contribuyó como parte de un ejercicio de corresponsabilidad en donde las personas trabajan por su propia comunidad”, sostuvo Barraquer.

“El trabajo de la comunidad se refleja de miles de formas: una de ellas son las redes, las que se convierten en aliadas de la Secretaría para ejecutar acciones complementarias y lograr mayores impactos”, puntualizó Barraquer.

“Vivir como se quiere en la vejez”, “vivir bien en la vejez”, “ennvejecer juntos” y “vivir sin humillaciones en la vejez” se constituyen en las líneas de postulación que premiaron a las redes de apoyo por su trabajo con las comunidades de adulto mayor.

El evento sirvió para evidenciar el trabajo interinstitucional que cumplen en materia de vejez, la Secretaría de Integración Social, el Idpac, y el IDRD convirtiéndose en socios estratégicos que le apuestan a una vejez digna, activa y feliz.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...