Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Todo listo para la diversión, de las personas mayores, en los Centros Día

 Persona de edad en un arbol

 
Bogotá, enero 19 de 2018. Encuentros de desarrollo humano, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales son algunos de los beneficios que a partir del 22 de enero, retomarán de forma gratuita, las personas mayores de 60 años participantes de los Centros Día de la ciudad.

Para la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, el garantizar una vejez activa, es una prioridad integral donde no sólo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.

Es por esto que para el 2018, la Secretaría Social sigue consolidando los Centros Día como espacios para que las personas mayores de Bogotá compartan y participen activamente de los programas que se desarrollan en dichos centros de atención, los cuales promueven una vejez digna y un envejecimiento activo y en los cuales esta población encuentra espacios adecuados para tener calidad de vida, como es prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Actualmente, el Distrito cuenta con 1.204 cupos, distribuidos en 22 Centros Día, en donde cada persona mayor tiene la posibilidad de compartir un día a la semana con otros de su generación, además de realizar actividades que fomentan el vivir bien, como se quiere y sin humillaciones en la vejez.

Durante el 2017, 10.391 personas mayores disfrutaron de las atenciones integrales que ofrecen estos Centros Día, que también permiten a los mayores disfrutar de encuentros intergeneracionales.

De esta forma, la Secretaría Social de Bogotá, día a día fortalece los espacios culturales y recreativos para que las personas mayores enriquezcan su espíritu y así aportar en el desarrollo social, dignificando y resaltando las habilidades de los sabios y sabias de la ciudad.

¿Qué son los Centros Día?

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con 22 Centros Día. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...