Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Maloka personas mayores se divertirán como ‘niños’

 Foto de Maloka

 
Marzo 2 de 2018. Toda una experiencia científica y tecnológica vivirán más de 800 personas mayores, beneficiarios de los centros Día de la ciudad, en el Centro Interactivo Maloka.

En su compromiso con la promoción de espacios de participación e inclusión, la Secretaría Social llevará a los participantes mayores de 60 años a conocer, disfrutar e interactuar en los espacios tecnológicos y científicos de Maloka, en el mes de marzo. Un primer grupo ya asistió.

El objetivo de estas salidas lúdico-pedagógicas en los servicios sociales es la promoción y fortalecimiento de los encuentros de saberes y experiencias de las personas mayores, una estrategia que logra reafirmar la identidad y visibilizar el rol activo y participativo de los mayores a partir del acceso a espacios interactivos y manejo de nuevas tecnologías.

“Conocí muchas cosas que yo nunca había visto. Hace mucho tiempo tenía la inquietud de conocer este lugar pero no había podido. Agradezco esta oportunidad”, manifestó Fanny Gamboa, beneficiaria del servicio Centro Día y quien fue de las primeras afortunadas en asistir.

Maloka es un centro Interactivo de Ciencia y Tecnología además de ser un museo de tercera generación donde los fenómenos, conceptos, tecnología, relaciones entre la ciencia y la cotidianidad se dan en ambientes que propician la interacción de los visitantes con objetos que estimulan el conocimiento.

“Me sentí muy bien, contenta hemos conocido muchas cosas, muy bonitas, muy interesante estar en un lugar así diferente”, manifestó la señora Ana Elvira Melo, de 68 años, y quién también asistió en el primer grupo.

Con acciones como ésta, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa ratifica su compromiso con las personas mayores de la ciudad y da respuesta a las diferentes necesidades, gustos e intereses de esta población logrando fortalecer sus proyectos de vida para una vejez feliz y un envejecimiento activo.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...