Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de zona rural de Bogotá se ven por primera vez, cara a cara, con el libertador

 Foto de personas mayores

 
Marzo 15 de 2018. Fue un encuentro mágico. Por un lado, el libertador. Imponente, gigante, magnánimo en su corcel de bronce. Por el otro, cien personas mayores de la zona rural de Usme y Sumapaz, quienes lo veían por primera vez inspirándose en su valentía. No fue el único lugar, en su recorrido también estuvieron en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro. Eran sus primeros pasos por el centro de la ciudad.

La grata visita tuvo el acompañamiento de Instituto Distrital de Turismo (IDT), y la Universidad Minuto de Dios, entidades que permitieron que estos sabios y sabias se maravillaran con el fantástico sector histórico.

El evento se dio, en el marco de las actividades interculturales que ofrecen los Centros Día a las personas mayores de la zona rural más grande de Bogotá, quienes conocieron y recorrieron espacios de interés que en algunos casos sólo habían escuchado o visto por medios de comunicación.

Este encuentro cultural también permitió a los participantes compartir experiencias, vivencias y anécdotas en relación a la Bogotá de antaño. A partir de su memoria histórica, las personas mayores reconocieron su importancia y significado en la construcción y desarrollo de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Con acciones como ésta, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa ratifica su compromiso con las personas mayores de la ciudad y da respuesta a las diferentes necesidades, gustos e intereses de esta población logrando fortalecer sus proyectos de vida para una vejez digna, activa y feliz.

¿Qué son los Centros Día?

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con 22 Centros Día. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...