Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Antonio Nariño se preparan para vivir bien en la vejez

 Foto de personas mayores recibiendo charlas

 
Bogotá, abril 9 de 2018. Con el ánimo de atender, cuidar y preservar la vida de las personas mayores, de la localidad de Antonio Nariño, se realizó en el Hospital Santa Clara una estrategia informativa acerca de una de las políticas públicas de la Secretaría Social y la Alcaldía Mayor, ‘Vivir bien en la vejez’ en articulación con la Secretaría de Salud de Bogotá y Capital Salud EPS, en el marco del Comité Operativo Local de Envejecimiento (COLEV).

Johana Martínez, referente local del proyecto para esta localidad, dio la bienvenida a las personas mayores y los demás asistentes al evento, dando a conocer el proyecto de la Secretaría Social, ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’, el cual tiene como objetivo principal que las personas mayores sean felices, además de generar e implementar acciones que permitan informar, cualificar a la población en general y apoyar a las personas mayores y las redes familiares, respecto a su auto cuidado.

A su vez, desarrolla acciones intergeneracionales que fortalecen el enfoque de envejecimiento en las políticas públicas Distritales y los invita a participar en cada una de las actividades que se realizan de forma permanente para los adultos mayores en la localidad.

Seguidamente se invitó a las de personas mayores a rotar por cada una de las mesas expuestas en el evento, donde se les explicó el buen uso del servicio de urgencias, la línea telefónica en la cual ellos pueden obtener sus citas médicas oportunamente, prevención odontológica, recordando hábitos de vida saludables, actividad física y, uniéndose a la campaña ‘Respira sin IRA’ de la Alcaldía. Se explicaron también a las personas mayores la forma correcta de estornudar o toser y la importancia del lavado de manos para prevenir las enfermedades respiratorias agudas.

El entusiasmo y alegría se hizo presente en el evento. “Me siento muy feliz porque nos hayan invitado por lo que me ayudan con mi salud y gracias por darnos todo esto gratis”, manifestó Etelvina Ortiz, participante de la actividad.

Encuentros como éste evidencian la labor y el apoyo realizado por parte de la Secretaría Social a nuestros ciudadanos contribuyendo así al propósito de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...