Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Secretaría Social participa de la mesa distrital de sabios y sabias de la ciudad

 

 
Julio 6 de 2018. Con el fin de contribuir a un envejecimiento digno, activo, feliz y en condiciones de igualdad, la Secretaría Social acompaña los Consejos Locales de Sabios y Sabias para escuchar sus requerimientos y establecer acuerdos entorno a los servicios ofrecidos a la población mayor de la capital. 

En el primer consejo adelantado en las instalaciones de la entidad, los sabios representantes de las localidades expusieron sus propuestas para fortalecer la atención integral a las personas mayores.

Salud mental, pobreza oculta, autocuidado, generación de proyectos productivos, vivienda, cuidadores y apoyos económicos fueron algunos de los temas abordados por la Subdirección para la Vejez para priorizar en los servicios sociales que lidera a nivel distrital.
 

Durante el encuentro se acordó fortalecer la participación del consejo de sabios en las subdirecciones locales, el acompañamiento psicosocial en los centros Día y el trabajo interinstitucional para la ruta de atención integral.

A través de estos espacios de participación la Secretaría Social ratifica su compromiso de promover espacios de conversación abiertos a la colaboración, crítica y aportes de los mayores quienes contribuyen con sus conocimientos y experiencias el desarrollo de las políticas de envejecimiento y vejez.

Consejo de Sabios

El Consejo de Sabios fue creado por el Acuerdo Distrital 608 de 2015, el cual le permite interactuar con los Consejos Locales y el Concejo Distrital para ser un ente consultivo obligatorio en el manejo presupuestal de los recursos proyectos y todos los temas que tengan que ver al interior de la política pública de la persona mayor.

Estos consejos son conformados por personas de 60 años en adelante, que vivan en Bogotá y sean representantes de las unidades de planeación territorial o de las organizaciones reconocidas socialmente en las localidades.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...