SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Llega la música sinfónica para vivir como se quiere en la vejez

 

 
Bogotá, julio 24 de 2018. A ritmo de ‘La Pantera Rosa’, ‘Georgia on my mind’, ‘New York New York’, entre otros grandes clásicos del ‘Big Band’ en versión sinfónica, las personas mayores beneficiarias del servicio Social ‘Centro Día’ de la localidad Antonio Nariño, disfrutaron de un magistral concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La iglesia ‘Santa Teresita Del Niño Jesús’, del barrio El Ricaurte, abrió sus puertas para recibir como invitados de honor a las personas mayores beneficiarias de los proyectos de la Secretaría Social, brindándoles un día lleno de música y clásicos del ‘Big Band’ en versión sinfónica. Los mayores revivieron los mejores años de su vida con la majestuosa interpretación de la Filarmónica.
 

La magistral presentación se dio gracias a la articulación interinstitucional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Idartes y la Secretaría Social quienes establecieron un programa especial de música Jazz, Blues y Rag, para conquistar nuevos públicos y ofrecerles un repertorio clásico, popular y tradicional. Todo bajo la batuta del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, para quien es prioridad esta población.

A través de solos de trompeta y saxofón los participantes mayores se trasladaron y gozaron de un viaje cultural donde la música norteamericana revolucionó las primeras décadas del siglo pasado.

Desde el servicio social Centro Día, se han contemplado una serie de acciones y actividades complementarias a partir de la libre participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Con actividades como éstas, la Secretaría Social busca que las personas mayores se apropien de espacios para el intercambio cultural como un ejercicio de resignificación de sus experiencias y vivencias.

Es así como en ‘La Nueva Bogotá’ se ratifica el compromiso de la administración con las personas mayores y se da respuesta a las diferentes necesidades, gustos e intereses de esta población logrando fortalecer sus proyectos de vida para una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 20 Noviembre 2018

Nuevo aplicativo web y móvil denominado ‘Distrito Joven’

Nuevo aplicativo web y móvil denominado ‘Distrito Joven’
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Por primera vez y gracias a l...
Adultez 20 Noviembre 2018

El amor que todo lo puede, hasta sobrevivir en las calles

El amor que todo lo puede, hasta sobrevivir en las calles
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Como dicen por ahí “el amor t...
Otros 20 Noviembre 2018

A través del juego, más de 200 líderes de Bogotá miden sus conocimientos en Políticas Públicas

A través del juego, más de 200 líderes de Bogotá miden sus conocimientos en Políticas Públicas
Bogotá, noviembre 20 de 2018. Gracias a un formato de pregu...
Footer