SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En agosto, Bogotá celebra el mes del Envejecimiento y la Vejez

 

 
Agosto 1 de 2018. Con una variada programación de actividades generacionales e intergeneracionales y la entrega del primer Centro Día construido para Bogotá, lo cual permitirá seguir consolidando escenarios para la atención integral de las personas mayores en el Distrito Capital, la administración distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’ da inicio al Mes del Envejecimiento y la Vejez.

Con el propósito de rendir un homenaje a las personas mayores y reconocerlos como actores fundamentales de nuestra ciudad, la Alcaldía en cabeza de la Secretaría Social ha programado más de 90 eventos a nivel local y distrital para exaltar a todos nuestros “viejos” en Bogotá.

Las actividades que se adelantarán durante todo agosto buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

"La invitación es para que entre todos celebremos y reconozcamos a las personas mayores. Ellos son miembros importantes de nuestra sociedad. Celebremos la vejez como lo que es, un proceso natural, este año la bandera de nuestra campaña es ‘vejez, reflejo de tu vida’ porque es una etapa natural y porque es una responsabilidad de todos tener una vejez digna, activa y feliz, recordemos que todos estamos volviéndonos viejos”, aseguró Cristina Vélez Valencia, Secretaria de Integración Social.

Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1.153.000 un 14% total de la población, razón por la que en la Nueva Bogotá, la administración le apuesta a disminuir las prácticas adversas y percepciones discriminatorias en torno a la vejez y contribuir a la transformación de imaginarios sobre el envejecimiento y el diálogo intergeneracional como conceptos vitales para la construcción de proyectos de vida.

La ciudad, gracias al Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, arrancó con buenas noticias para la población mayor, destacándose la aprobación por parte del Concejo de Bogotá para que la “Estampilla Pro Adulto mayor”, según el Acuerdo Distrital 669 de 2017 presente una inversión que permita la construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción en los centros dirigidos a esta población, con el fin de fortalecer su calidad de vida.

Con esta referencia, el próximo 10 de agosto en el marco de la celebración del Mes del Envejecimiento y la Vejez, la administración le entregará a la ciudad, con una inversión de $2.551 millones, una nueva infraestructura en la Localidad de Engativá la cual ofertará ciento cincuenta y seis (156) nuevos cupos, a lo cual se suma la readecuación de obras en seis Centros Día.

Paralelamente, a nivel distrital se realizarán diferentes eventos destacándose el Reconocimiento a los Colectivos Sociales que trabajan por las personas mayores, un conversatorio sobre envejecimiento y Salud Mental, Bicipaseos y la Primera Carrera Atlética para Persona Mayor a través de un festival intergeneracional deportivo y activo.

Para conocer el detalle de la programación local se puede ingresar a www.integracionsocial.gov.co o en las diferentes subdirecciones locales de Integración Social.
 
Videos:
 
 
 
Conozca aquí la programación 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Octubre 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018
La Secretaría Distrital de Integración Social ha programado...
Otros 17 Octubre 2018

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’
Bogotá, octubre 17 de 2018. Cuando Aminta Guerrero Parra sa...
Discapacidad 17 Octubre 2018

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social
Bogotá, octubre 17 de 2018. En desarrollo del II Encuentro...
Footer