Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de talentos y productividad con centenarios y personas mayores de Ciudad Bolívar

 

 
Bogotá, agosto 16 de 2018. En el marco de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, en la localidad de Ciudad Bolívar, las personas mayores recibieron serenatas, sorpresas y disfrutaron de una feria de talentos y productividad.

Los funcionarios de la Secretaría Social y la Alcaldía local, rindieron homenaje a los centenarios de la localidad llevando a sus viviendas una emotiva celebración con tarjetas y flores como reconocimiento y conmemoración a los años vividos.

El recorrido inició con una visita en la vereda ‘Mochuelo Bajo’ donde habita la mujer más longeva de la localidad, María Concepción Porras de Salcedo, quien el 8 de agosto cumplió 110 años. Seguidamente la caravana se trasladó a los barrios de Candelaria, San Francisco y el Perdomo.
 

Las personas mayores al ver la caravana en sus viviendas se sorprendieron por la visita, ya que pocas veces son frecuentados en sus hogares y menos con serenatas. Luego de entrar en confianza y entender el motivo de la visita compartieron experiencias familiares, de trabajo, amor y desamor. La emotividad y algunas veces la timidez acompañaron las historias de vida compartidas durante la jornada.

Con sonrisas, lágrimas, abrazos afectuosos, las personas mayores agradecieron al proyecto por un envejecimiento digno, activo y feliz los espacios de participación y las ayudas económicas lo cual les permite tener una mejor calidad de vida.

Don Arturo, de 103 años, Odilia de, 101 años y María Edilma, de 101 años; fueron algunos de los viejitos que disfrutaron de una mañana acompañada de alegría, sonrisas, buena música y flores. En medio de tanta felicidad y agradecimiento a la administración, las personas mayores resaltaron el gesto de reconocimiento a sus vivencias y manifestaron su deseo de participar nuevamente en estas jornadas de celebración.

De otra parte, se realizó la ‘Feria de Talentos y Productividad’, en Mochuelo Alto, que convocó a 500 personas mayores de los servicios de la Secretaría Social y habitantes de la vereda. La apuesta en escena corrió por cuenta de los participantes, quienes con antelación prepararon presentaciones artísticas, coplas, versos, bailes y coreografías.

La jornada transcurrió con éxito y satisfacción. El público cantó y disfrutó de las presentaciones artísticas de cada grupo. No hubo limitaciones para el derroche de talentos, la emotividad y la felicidad de cada uno de los asistentes.

Para completar, las personas mayores disfrutaron de un día espléndido y una mañana agradable, donde el reconocimiento y el protagonismo se enmarcaron en exaltar la importancia y las experiencias vividas durante los años vividos. Mochilas, ruanas, artesanías y porcelanas, entre otras cosas, se comercializaron en la feria de productividad como estrategia para la generación de ingresos.

Con actividades como éstas, la Administración Distrital, a través de la Secretaría Social, ratifica su compromiso de trabajar por las personas más vulnerables, con el fin de generar capacidades y oportunidades reales para una inclusión social efectiva.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...