SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Pedaleando por una vejez digna, activa y feliz

 

 
Bogotá, abril 8 de 2019. Las personas mayores de los Centros Día ‘Macondo’, de Tunjuelito, y ‘Andares’ y ‘Caminos de Vida’ de Kennedy, pedalearon por una vejez digna, activa y feliz.

Con toda la actitud, energía y cumplimiento llegaron desde muy temprano para participar de este recorrido en bicicleta con el propósito de adquirir hábitos y estilos de vida saludable, por medio de la actividad física.

La Secretaría de Integración Social, en articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), impulsa este tipo de iniciativas que no sólo se convierten en un mecanismo para conservar la buena salud sino que permite a los adultos a socializar y tener otros espacios de esparcimiento y diversión.

El trayecto realizado por las personas mayores en sus caballitos de acero, inició en la avenida Primero de Mayo y continuó por toda la avenida Boyacá hasta llegar al parque El Tunal.

Angélica, profesional de la Secretaría de Integración Social, indicó que, “a través de estas acciones se busca generar un espacio de sensibilización en la ciudad frente a la necesidad de envejecer activamente, en donde se garantice a futuro una vejez digna y feliz, pretendiendo reconocer y visibilizar el envejecimiento como un proceso natural. Por eso generamos desde nuestros Centros Día actividades lúdicas, salidas ecológicas, entradas a cine, eventos y espectáculos acordes a nuestros participantes para que puedan aprovechar su tiempo libre y sientan la importancia de asistir a los programas que tenemos destinados para ellos”.
 
 

Don Jorge, de 65 años, y su esposa, de 63, cada uno rodando en su propia bicicleta comentaron que, “están muy agradecidos con este tipo de programas ya que se sienten atendidos y acompañados con el calor humano que les brindan los funcionarios en todas las actividades que realizan”. Y añadió, “nos han instruido en temas como actividad física periódica para mantener un nivel de masa muscular adecuada y disminuir la sensación de fragilidad o dependencia al igual que temas como nutrición balanceada, hábitos de vida saludable, pintura, juegos danzas, bailes y también estos ‘bici-recorridos’, que nos llaman mucho la atención porque nos integramos ya que son al aire libre, hacemos ejercicio y volvemos a tener esas sensaciones de disfrute con estos paseos que son geniales. Le damos gracias a todas las personas que hacen posible estas salidas para que las aprovechemos y tengamos más ganas de seguir viviendo una vejez activa”.

De esta manera la administración continúa promocionando diferentes actividades para la comunidad de adultos mayores y reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables, con atención integral que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, desde el disfrute de espacios seguros y adecuados en los que se desarrollen capacidades y habilidades, promocionando la salud, el deporte y la relaciones interpersonales para lograr que el envejecimiento sea el mejor reflejo de nuestras vidas.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer