SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Atención: balota ya no se usa en los Centros Noche de Bogotá

 

 
Bogotá, mayo 15 de 2019. “El mensaje es claro: se acabó la balota en Bogotá”. El contundente mensaje es de Fabio Benavides, subdirector de Vejez, frente a los criterios para acceder a los servicios de los Centro Noche en Bogotá.

El mecanismo cambió por una selección etaria, en el que se garantiza igualdad de oportunidades para todas las personas mayores que diariamente utilizan este servicio de la Secretaría de Integración Social.

Inicialmente se mantiene la prelación para las mujeres, víctimas de la violencia, personas mayores con discapacidad y personas mayores pertenecientes a algún grupo étnico. Luego se usa el criterio etario para asignar los cupos restantes.

“El primer día entran y tienen prelación los mayores entre los mayores. El segundo día se aplica un criterio de edad media, es decir, una persona que pase de la media hacia arriba y otra que pase de la media hacia abajo y finalmente el tercer día se prioriza al menor entre los mayores, es decir, personas de 61 años para arriba”, explicó Benavides.

Este cambio junto con la ampliación de los cupos disponibles en la ciudad, a 300 en 6 centros Noche, busca mejorar la atención que se brinda a las personas mayores más vulnerables de Bogotá.

“Actualmente contamos con un sistema de comunicación constante entre los 6 centros para que nadie se quede por fuera”, afirmó el subdirector para la Vejez.

Benavides además hizo un llamado para que los ciudadanos conozcan los servicios que se ofrecen en los centros Noche y apoyen a las personas mayores que los necesitan en sus barrios y localidades.

Los centros Noche son un servicio transitorio de atención integral que busca garantizar un alojamiento seguro, para personas mayores de 60 años, que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche.

Entre los servicios que ofrece el centro Noche están la alimentación, ducha, alojamiento transitorio y acompañamiento psicosocial. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer