Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Atención: balota ya no se usa en los Centros Noche de Bogotá

 

 
Bogotá, mayo 15 de 2019. “El mensaje es claro: se acabó la balota en Bogotá”. El contundente mensaje es de Fabio Benavides, subdirector de Vejez, frente a los criterios para acceder a los servicios de los Centro Noche en Bogotá.

El mecanismo cambió por una selección etaria, en el que se garantiza igualdad de oportunidades para todas las personas mayores que diariamente utilizan este servicio de la Secretaría de Integración Social.

Inicialmente se mantiene la prelación para las mujeres, víctimas de la violencia, personas mayores con discapacidad y personas mayores pertenecientes a algún grupo étnico. Luego se usa el criterio etario para asignar los cupos restantes.

“El primer día entran y tienen prelación los mayores entre los mayores. El segundo día se aplica un criterio de edad media, es decir, una persona que pase de la media hacia arriba y otra que pase de la media hacia abajo y finalmente el tercer día se prioriza al menor entre los mayores, es decir, personas de 61 años para arriba”, explicó Benavides.

Este cambio junto con la ampliación de los cupos disponibles en la ciudad, a 300 en 6 centros Noche, busca mejorar la atención que se brinda a las personas mayores más vulnerables de Bogotá.

“Actualmente contamos con un sistema de comunicación constante entre los 6 centros para que nadie se quede por fuera”, afirmó el subdirector para la Vejez.

Benavides además hizo un llamado para que los ciudadanos conozcan los servicios que se ofrecen en los centros Noche y apoyen a las personas mayores que los necesitan en sus barrios y localidades.

Los centros Noche son un servicio transitorio de atención integral que busca garantizar un alojamiento seguro, para personas mayores de 60 años, que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche.

Entre los servicios que ofrece el centro Noche están la alimentación, ducha, alojamiento transitorio y acompañamiento psicosocial. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...