SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡Atención! Abierta nueva convocatoria de operadores para atender a nuestras personas mayores en Centros de Protección

 

 
Bogotá, julio 20 de 2019. Las entidades interesadas en prestar servicios para personas mayores en condición de vulnerabilidad podrán presentarse a 2 procesos competitivos que buscan garantizar la prestación del servicio en las modalidades severa y moderada en 185 cupos. 

El plazo límite para la presentación de propuestas de modalidad moderada es hasta el 24 de julio de 2019 a las 10:00 a.m. y en la modalidad severa es hasta el 25 de julio de 2019 hasta las 2:00 p.m.

Los Centros de Protección Social son un servicio social dirigido a las personas mayores de 60 años, que presentan dependencia moderada o severa, no poseen redes familiares o sociales de apoyo, y/o se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad social; este servicio presta atención institucionalizada de domingo a domingo para sus beneficiarios.

De esta forma buscamos garantizar la prestación del servicio de 100 cupos a través de modalidad severa, que implica la atención integral a personas mayores con alta dependencia física, cognitiva y psicosocial, mediante el acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria; y 85 cupos en la modalidad moderada, que se presta a personas mayores con independencia y autonomía en algunas de las actividades básicas.

"Es un servicio que incluye atención integral a personas que básicamente viven en estos servicios. Incluye alojamiento, nutrición, servicios psicosociales, actividades lúdicas y recreativas", afirmó Fabio Benavides, subdirector para la Vejez de la Secretaría de Integración Social.

Esta convocatoria contará para la modalidad moderada con un presupuesto de $995.559.537; y para la modalidad severa de $1.387.132.253, hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿Quiénes pueden presentarse a los procesos competitivos?
Podrán presentarse al proceso competitivo entidades privadas sin ánimo de lucro y postulantes plurales (uniones temporales y consorcios), las cuales deberán estar conformadas únicamente, por entidades sin ánimo de lucro.

Cabe resaltar, que quienes puedan ofertar predios para la prestación del servicio en la ciudad de Bogotá, tendrán una ponderación mayor en el proceso.

¿Cómo participar?

Los interesados deben entrar en la página del SECOP II, allí podrán buscar el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-011-2019 para prestar el servicio en modalidad moderada y el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-013-2019 para modalidad severa, y presentar los documentos solicitados por la plataforma.

Para más información sobre la convocatoria a estos procesos competitivos, escriba sus preguntas o inquietudes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comuníquese al 3808330 extensión 66000. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer