SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá le rinde homenaje a 1000 años de experiencias en el ‘Mes Mayor’

 

 
Bogotá, agosto 13 de 2019. Esther Garzón, Lucrecia Lozano, Magdalena Gutiérrez, Otilia Aguirre Castañeda, Zoila Romo Martínez, Emigdio Gómez González y Hernando Avellaneda Ramos, son siete de las diez personas mayores a las que se les hizo un reconocimiento por sus 100 años de vida.

Entre ellos suman un total de 1000 años, que le han dejado a Bogotá grandes enseñanzas y aprendizajes, y que hoy son reconocidos en un homenaje por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, en la subdirección local de Rafael Uribe Uribe.

Nueve de las diez personas son beneficiarias de apoyos económicos, mientras que una hace parte de las actividades que ofrece la subdirección local. En este sector la Secretaría cuenta con dos centros día y uno noche: Centro Día ‘Palabras Mayores’, con 500 cupos, ‘Centro Día Quiroga’, con capacidad para 50 beneficiarios y Centro Noche ‘Quiroga’’, con capacidad de atender 50 personas adultos mayores.
 

Los centenarios, que hacen parte de las 129.694 personas que reciben apoyos económicos en toda la ciudad, son homenajeados en el marco del ‘Mes Mayor’, que se ha venido tomando las 20 localidades con el fin de promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

El mes de la persona mayor se celebra con diversas actividades a nivel Local y Distrital, entre ellas un ‘bicipaseo’ por la tradicional ciclovía de Bogotá y un foro académico sobre el cuidado de las personas mayores.

Para conocer la programación visite www.integracionsocial.gov.co

Bogotá trabaja por las personas mayores

Uno de los logros más importantes durante el presente cuatrienio ha sido la creación de 4.591 cupos nuevos para personas mayores, quienes necesitan apoyos económicos, para un total de 129.694 personas que reciben este beneficio.

Por otra parte, se crearon tres nuevos ‘Centros Noche’ para las personas mayores, quienes no cuentan con un lugar estable para dormir. En este momento el servicio cubre cinco localidades, en las que se ofrecen 300 cupos por jornada.

Además, en esta administración se inició la construcción de ocho nuevos ‘Centros Día’, con una inversión de más de 22 mil millones de pesos.

Uno de ellos, el Centro Día ´Luz de Esperanza´, entregado en el año 2018, y en 2019, se espera la inauguración de otros cuatro en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa.

También se firmaron convenios interadministrativos por más de 8 mil millones de pesos para brindar actividades recreativas y lúdicas en los Centros Día, con entidades como el Jardín Botánico, IDRD, ‘Edured’ y la Universidad Nacional.

Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1’153.000, un 14% total de la población, razón por la que en la Nueva Bogotá, la administración le apuesta a disminuir las prácticas adversas y percepciones discriminatorias en torno a la vejez y contribuir a la transformación de imaginarios sobre el envejecimiento y el diálogo intergeneracional como conceptos vitales para la construcción de proyectos de vida. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer