Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Rufino José Cuervo

Integración Social busca obrero tipógrafo para recibir el legado de Rufino José Cuervo

 

 

  • Los participantes deben ser obreros tipógrafos, personas naturales de escasos recursos y que vivan en estratos uno o dos.
  • Este legado se entregará, de acuerdo con voluntad testamentada del Erudito Rufino José Cuervo, al obrero tipógrafo bogotano que cumpla con los requisitos exigidos.

 

Bogotá, D.C., octubre 24 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social busca obreros tipógrafos que cumplan con los requisitos para participar en la convocatoria y recibir el legado de Rufino José Cuervo; según el testamento, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y/o padres cabeza de familia, que deseen convertirse en ganadores de este legado.

Los interesados y quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse, desde el 14 de octubre de 2022 hasta el 01 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m. en convocatoria pública, entregando la documentación necesaria a la entidad en la Carrera 7 No 32-16, local 103 oficina de correspondencia. 

Los aspirantes que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser o haber ejercido la actividad de obrero tipógrafo
  • Pertenecer a los estratos económicos 1 o 2
  • Acreditar la condición de padre o cabeza de familia
  • Acreditar el ejercicio de la actividad de obrero tipógrafo con las certificaciones establecidas en la presente convocatoria.
  • Los anteriores requisitos se deberán acreditar mediante los documentos solicitados en el numeral 2.3.1 y siguientes de la convocatoria adjunta.

Aspectos a tener en cuenta

  1. Sólo podrán participar en esta convocatoria las personas de estratos 1 y 2.
  2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para efectos de la presente convocatoria.
  3. No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.
  1. La información allegada será objeto de verificación por parte de la Secretaría, sin perjuicio de las acciones que pueda incurrir por incongruencias en los documentos o con la realidad.
  2. El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos en los tiempos establecidos para generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
  3. Es necesario aclarar que solo se deben allegar los documentos anteriormente relacionados y solo estos serán objeto de evaluación.  

Nota: la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría Distrital de Integración Social verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente. 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cronograma del proceso

ActividadFecha
Aviso de convocatoria pública y publicación del acto administrativo del procedimiento. 14 DE OCTUBRE  DE 2022
Fecha límite para entregar la postulación 01 DE NOVIEMBRE  DE 2022

HORA: 10:00 AM

CARRERA 7 No 32-18

Oficina de correspondencia
Verificación de los requisitos solicitados en la convocatoria pública  01 DE NOVIEMBRE 2022 | 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicación informe de evaluación preliminar de las postulaciones  11 DE NOVIEMBRE DE 2022
Traslado del informe de verificación los requisitos y plazo para subsanar 15 DE NOVIEMBRE DE 2022 - 8:00 AM    |     

22 DE NOVIMBRE  DE 2022 - 5:00 PM

Respuesta a observaciones recibidas con respecto al informe de evaluación preliminar e informe de evaluación definitivo  28 DE NOVIEMBRE  DE 2022
Sorteo para la adjudicación de legado 6 DE DICIEMBRE DE 2022  CARRERA 7 No 32-16 PISO 17

HORA 10:00 AM

Sala de juntas dirección Corporativa
Resolución de adjudicación 12 DE DICIEMBRE DE 2022
Notificación de la resolución 13 DE DICIEMBRE DE 2022
Entrega del legado DIEZ (10) DIAS HABILES DESPUÉS DE EMITIDA LA RESOLUCIÓN  DE ADJUDICACIÓN

 

Requisitos de la convocatoria

Documentos

Nota: la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría Distrital de Integración Social verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente.

 

Calidades de los participantes

Obrero tipógrafo

Los interesados en participar en la convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

  • Copia de la certificación laboral, que acredite su calidad de obrero tipógrafo.
  • Copia de dos (2) certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo.
Persona natural de escasos recursos

La Secretaría requiere que los interesados en participar en esta convocatoria acrediten la condición de persona de escasos recursos, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Copia del último recibo de pago de algún servicio público domiciliario del lugar de residencia.
  • Copia de la certificación laboral de ingresos mensuales que no superen más de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

En el evento de encontrarse desempleado deberá aportar copia del Sisbén, en el que certifique que pertenecen al Régimen Subsidiado; o en caso de estar en el Régimen Contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de agosto de 2021. 

  • Nota 1: Sólo podrán participar en esta convocatoria, las personas de estratos 1 y 2.
  • Nota 2: Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para efectos de la presente convocatoria.
  • Nota 3: No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.
  • Nota 4: Toda la información allegada será objeto de verificación por parte de la Secretaría, sin perjuicio de las acciones que pueda incoar por incongruencias en los documentos o con la realidad.
    El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos en los tiempos establecidos para generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor RUFINO JOSÉ CUERVO. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
  • Nota 5: Es necesario aclarar que solo se deben allegar los documentos anteriormente relacionados y solo estos serán objeto de evaluación.
Padre o cabeza de familia

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán acreditar la condición de padre o cabeza de familia, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio, en caso de tener sociedad conyugal vigente o el documento donde conste la conformación de la unión marital de hecho (Declaración extra juicio de la unión), en caso de existir. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas y que tengan personas a su cargo.
  • Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales).
  • Declaración bajo gravedad de juramento en la que consten las personas que se encuentran a su cargo.

NOTA ACLARATORIA: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí descritas, será objeto de rechazo de la postulación. En caso de que los requerimientos no hayan sido objeto de subsanación

Documentos:

 

 

Integración Social busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

CONVOCATORIA. Si usted conoce un tipógrafo bogotano, que esté interesado en recibir el legado de Rufino José Cuervo, cuéntele sobre esta herencia que entregará la Secretaría Distrital de Integración Social.

Según el testamento de Cuervo, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobre y padres cabeza o cabeza de familia, que deseen convertirse en herederos de Rufino José Cuervo podrán inscribirse, a partir del 16 de septiembre de 2021, en la convocatoria pública que abrió la entidad líder del sector social.
Con ella se da cumplimiento a la voluntad testamentada del erudito Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias al tipógrafo que cumpla con los requisitos exigidos por él.

Es importante señalar que, durante el año 2020, no se pudo adelantar convocaría publica dada la situación de emergencia epidemiológica y para prevenir los efectos que se pudieran causar con la pandemia global del Coronavirus SARSCov-2 (COVID-19) que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página de la Secretaría de Integración Social www.integracionsocial.gov.co. La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las quince (15), acciones dejadas por el señor Cuervo.

La fecha máxima para postularse es el viernes 8 de octubre del año 2021, hasta las 10:00 a.m., en la carrera 7 # 32 – 16, de la Subdirección de Contratación.
De esta manera, se da cumplimiento al acuerdo Distrital 55 de 1991 del Concejo de Bogotá, “Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria” en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar el obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo. Los aspirantes no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV), para efectos de la convocatoria


El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el rechazo de la postulación, de acuerdo con lo establecido en la herencia del señor Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

De lo acumulado en el 2019 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de cinco millones de pesos. ($5.138.646).

En el 2020, correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es más de 10 millones de pesos. ($10.282.634,44).

La entrega del legado se hará una sola vez a la misma persona, siempre y cuando, el postulante cumpla con los requisitos exigidos para la herencia del señor Rufino José.
Por tratarse de los legados de 2019 y 2020 se realizarán dos sorteos, uno por cada año, para su adjudicación respetando las reglas establecidas en el numeral 4.2. sorteo para la adjudicación del legado.

Cabe reiterar, que en el caso de que las personas que participen en el proceso de elección del legado no cumplan con las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios, se realizará una nueva convocatoria de conformidad con dicho testamento.

Cronograma del proceso

ActividadFecha
Aviso de convocatoria pública y publicación del acto administrativo del procedimiento. 16 de septiembre de 2021
Fecha límite para entregar la postulación 10:00 am del 8 de octubre de 2021 (Carrera 7 # 32-16, Bogotá D.C., piso 16, Subdirección de contratación)
Verificación de los requisitos solicitados en la convocatoria pública 8 y 14 de octubre de 2021
Publicación informe de evaluación preliminar de las postulaciones 15 de octubre de 2021
Traslado del informe de verificación los requisitos y plazo para subsanar 15 y 26 de octubre de 2021
Respuesta a observaciones recibidas con respecto al informe de evaluación preliminar e informe de evaluación definitivo 28 de octubre de 2021
Sorteo para la adjudicación de legado 10:00 a.m. del 3 de noviembre de 2021 (Carrera 7 # 32-16, Bogotá D.C., piso 25, auditorio de la Subdirección de contratación)
Resolución de adjudicación 4 de noviembre de 2021
Notificación de la resolución 5 de noviembre de 2021

Requisitos de la convocatoria

Documentos

  1. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA POSTULACIÓN SOLICITUD DEL LEGADO: Los interesados deberán presentar la carta de presentación de la postulación, según el modelo suministrado por la Secretaría en el FORMATO Nº 1 “Carta de presentación de la Postulación”.

    La carta de presentación de la postulación deberá ser firmada por el interesado. El FORMATO Nº 1 “Carta de presentación de la Postulación” adjunto a esta convocatoria pública, es un modelo que contiene todas las declaraciones que debe realizar los interesados.

    Por lo tanto, podrá transcribirlo u obtenerlo en medio magnético en la Subdirección de Contratación de la Secretaría. En cualquier caso, la carta que se presente el interesado deberá incluir todas las manifestaciones requeridas por la Secretaría.

  2. REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO O PARTIDA DE BAUTIZO DE LA RESPECTIVA PARROQUIA ECLESIÁSTICA: En el desarrollo de la convocatoria sólo podrán participar ciudadanos nacidos en Bogotá, para acreditar dicha condición deberá allegar.

    Copia legible del Registro Civil de Nacimiento de la respectiva notaria del círculo de Bogotá o copia de la partida de bautismo de la respectiva parroquia eclesiástica. Siendo estos los documentos idóneos para probar la condición de Bogotano de nacimiento.

  3. CÉDULA DE CIUDADANÍA: El interesado deberá allegar copia legible de su documento de identificación cédula de ciudadanía.
  4. CERTIFICACIÓN BANCARIA: El interesado en participar deberá adjuntar copia de certificación bancaria donde certifique número y tipo de cuenta a su nombre radicada en ciudad de Bogotá y que la respectiva cuenta se encuentre activa para efecto de realizar los desembolsos correspondientes.

Nota: la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría Distrital de Integración Social verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente.

Calidades de los participantes

Obrero tipógrafo

Los interesados en participar en la convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

  • Copia de la certificación laboral, que acredite su calidad de obrero tipógrafo.
  • Copia de dos (2) certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo.
Persona natural de escasos recursos

La Secretaría requiere que los interesados en participar en esta convocatoria acrediten la condición de persona de escasos recursos, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Copia del último recibo de pago de algún servicio público domiciliario del lugar de residencia.
  • Copia de la certificación laboral de ingresos mensuales que no superen más de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

En el evento de encontrarse desempleado deberá aportar copia del Sisbén, en el que certifique que pertenecen al Régimen Subsidiado; o en caso de estar en el Régimen Contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de agosto de 2021.

  • Nota 1: Sólo podrán participar en esta convocatoria, las personas de estratos 1 y 2.
  • Nota 2: Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para efectos de la presente convocatoria.
  • Nota 3: No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.
  • Nota 4: Toda la información allegada será objeto de verificación por parte de la Secretaría, sin perjuicio de las acciones que pueda incoar por incongruencias en los documentos o con la realidad.
    El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos en los tiempos establecidos para generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor RUFINO JOSÉ CUERVO. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
  • Nota 5: Es necesario aclarar que solo se deben allegar los documentos anteriormente relacionados y solo estos serán objeto de evaluación.
Padre o cabeza de familia

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán acreditar la condición de padre o cabeza de familia, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio, en caso de tener sociedad conyugal vigente o el documento donde conste la conformación de la unión marital de hecho (Declaración extra juicio de la unión), en caso de existir. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas y que tengan personas a su cargo.
  • Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales).
  • Declaración bajo gravedad de juramento en la que consten las personas que se encuentran a su cargo.

NOTA ACLARATORIA: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí descritas, será objeto de rechazo de la postulación. En caso de que los requerimientos no hayan sido objeto de subsanación

Documentos:

Abierta convocatoria para operación de centros de atención a personas con discapacidad

 

 
• El proceso está abierto hasta el 2 de septiembre para Entidades Sin Ánimo de Lucro. 

Agosto 25 de 2020. Hasta el 2 de septiembre de 2020, la Secretaria Distrital de Integración Social tiene abierta la convocatoria para la operación del servicio social Centros Integrarte Atención Externa en el marco del Proyecto 7771 "Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad y sus cuidadores-as en Bogotá".

Los Centros Integrarte de Atención Externa atienden a personas mayores de 18 años con discapacidad cognitiva, o discapacidad múltiple asociada a cognitiva.

Se invita a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a presentar sus ofertas, siendo esta la oportunidad para aportar en la realización del proyecto de vida de las personas con discapacidad en el que se promueva el fortalecimiento y mantenimiento de sus competencias y habilidades, que les permita alcanzar mayores niveles de independencia y socialización dentro de su contexto, aprovechando su potencial con el acompañamiento del sistema familiar.

El proceso se encuentra reglamentado mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del estado con entidades sin ánimo de lucro. Las entidades interesadas en participar de este proceso pueden consultar las condiciones para la presentación de su oferta en la plataforma de contratación Pública SECOP II, allí deben buscar el proceso competitivo SDIS-DCT092-015-2020, en donde encontrarán los documentos del proceso y las condiciones para presentar la oferta a esta convocatoria.

De esta manera la Secretaria Distrital de Integración Social busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio para personas mayores de 18 años con discapacidad.
 

 
 
Facebook

Abierta convocatoria para operar centros de atención a personas con discapacidad

 

 
• Hasta el 28 de agosto está abierta la convocatoria para operar los Centros Avanzar, donde se atiende integralmente a niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad cognitiva o autismo.

• Los términos de la convocatoria se encuentran en la plataforma pública SECOP II.

Agosto 21 de 2020. Hasta el 28 de agosto de 2020, la Secretaria Distrital de Integración Social tiene abierta la convocatoria para la operación del servicio social Centros Avanzar, de atención para personas con discapacidad, el marco del Proyecto 7771 "Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad y sus cuidadores-as en Bogotá"

Los Centros Avanzar atienden integralmente a niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad cognitiva o con autismo, quienes requieren de apoyos extensos y generalizados.

Se invita a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a presentar sus ofertas, siendo esta la oportunidad para aportar en la realización del proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el que se promueva el fortalecimiento y mantenimiento de sus competencias y habilidades, que les permita alcanzar mayores niveles de independencia y socialización en la etapa de desarrollo que les corresponde, dentro de su contexto aprovechando su potencial en acompañamiento del sistema familiar.

El proceso se encuentra reglamentado mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del estado con entidades sin ánimo de lucro. Las entidades interesadas en participar de este proceso pueden consultar las condiciones para la presentación de su oferta en la plataforma de contratación Pública SECOP II, allí deben buscar el proceso competitivo SDIS-DCT092-014-2020, en donde encontrarán los documentos del proceso y las condiciones para presentar la oferta a esta convocatoria.

De esta manera la Secretaria Distrital de Integración Social busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio para niños, niñas, adolescentes con discapacidad.
 

 
 
Facebook

Abierta convocatoria para operación de servicios sociales para personas con discapacidad

 

 
• Centro Integrarte Atención Externa y Centros Avanzar

Junio 24 de 2020. Hasta el 26 de junio, la Secretaría de Integración Social tiene abierta la convocatoria para la operación de los servicios sociales Centros Integrarte de Atención Externa y Centros Avanzar en el marco del Proyecto 1113 “Por una ciudad Incluyente y sin Barreras”.

Los Centros Integrarte brindan atención integral externa a personas mayores de 18 años con discapacidad y los Centros Avanzar atienden integralmente a niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad cognitiva o con autismo, quienes requieren de apoyos extensos y generalizados.

Se invita a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a presentar sus ofertas, siendo esta la oportunidad para aportar en la realización del proyecto de vida de las personas con discapacidad en el que se promueva el fortalecimiento y mantenimiento de sus competencias y habilidades, que les permita a las personas con discapacidad alcanzar mayores niveles de independencia y socialización dentro de su entorno, promoviendo el desarrollo humano y la inclusión social.

Los procesos se encuentran reglamentados mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del estado con entidades sin ánimo de lucro. Las entidades interesadas en participar de estos procesos pueden consultar las condiciones para la presentación de sus ofertas en la plataforma de contratación Pública SECOP II, allí deben buscar los procesos competitivos SDIS-DCT092-010-2020 y SDIS-DCT092-011-2020, en donde encontrarán los documentos de los procesos y las condiciones para presentar la oferta a estas convocatorias.

De esta manera la Secretaria Distrital de Integración Social busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios para niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años con discapacidad.
 

 
 
Facebook

Inicia etapa de divulgación de los Acuerdos que establecen las reglas de los Procesos de Selección Nos. 806 a 825 de 2018 “Convocatoria Distrito Capital – CNSC”, para proveer 1.722 vacantes de 19 entidades Distritales y de la CNSC

 

 
La Comisión Nacional del Servicio Civil informa que a partir del próximo 31 de enero del año en curso, se inicia la publicación de los Acuerdos de Convocatoria, donde se establecen las reglas del concurso de méritos, en desarrollo del Proceso de Selección N° 806 a 825 de 2018 “Distrito Capital – CNSC”, para la provisión de mil setecientos veintidós (1.722) vacantes para 20 entidades (19 entidades DISTRITALES y la Comisión Nacional del Servicio Civil).

Es importante precisar que a la fecha serán publicados dieciséis (16) Acuerdos, quedando pendiente cuatro (4), los cuales serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

Una vez, publicada la totalidad de los acuerdos, la CNSC dará a conocer la fecha en que publicará la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC, y el procedimiento para compra de derechos de participación y para las inscripciones.

Se recomienda a los ciudadanos interesados en participar en el mencionado proceso de selección, iniciar su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO.

Para facilitar el registro, la CNSC ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas: tutoriales y manuales.
 

 
Facebook

Se busca tipógrafo para recibir parte de la herencia de Rufino José Cuervo

 

 
Bogotá, octubre 31 de 2018. Los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o cabeza de familia, que deseen convertirse en herederos del legado de Rufino José Cuervo podrán inscribirse, a partir del 31 de octubre, en la convocatoria pública que abrirá la Secretaría Distrital de Integración Social, para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del erudito Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias al tipógrafo que cumpla con los requisitos exigidos por él.
 
Los interesados podrán consultar los requisitos en la página oficial de la Secretaría de Integración Social www.integracionsocial.gov.co. La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Cuervo. La fecha máxima para postularse es el jueves 15 de noviembre.

De esta manera y cumpliendo con el Acuerdo Distrital 55 de 1911 del Concejo de Bogotá, "Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria" en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar al obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo. Los aspirantes deberán entregar pruebas pertinentes para acreditar las calidades requeridas y verificar los criterios de desempate.

Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el rechazo de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Se entregará al heredero la suma de $ 20’008.044 (veinte millones ocho mil cuarenta y cuatro pesos m/cte), correspondientes a los rendimientos financieros que conforman el legado. La entrega del legado se hará por una sola vez a la misma persona, siempre y cuando el postulante cumpla con los requisitos exigidos por el legado del señor Rufino José Cuervo.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) mediante acto administrativo seleccionará el legatario que haya cumplido plenamente con los requisitos exigidos en la presente convocatoria de conformidad con el testamento del señor Rufino José Cuervo.

Cabe aclarar que en caso de que las personas que participen no cumplan con las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios, se realizará una nueva convocatoria o en su defecto será asignado al heredero universal.

Cronograma del proceso:
 
ACTIVIDAD  FECHA 
AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y PUBLICACIÒN DEL ACTO ADMINISTRATIVO DEL PROCEDIMIENTO   31 DE OCTUBRE DE 2018
 FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR LA POSTULACIÓN  15 DE NOVIEMBRE DE 2018
HORA: 10:00 AM
CARRERA 7 No 32-16 PISO 20
Subdirección de Contratación
 VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 - 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 PUBLICACIÓN INFORME DE EVALUACION PRELIMINAR DE LAS POSTULACIONES 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 TRASLADO DEL INFORME DE VERIFICACIÓN LOS REQUISITOS Y PLAZO PARA SUBSANAR 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 8:00 AM - 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 5:00 PM 
 RESPUESTA A OBSERVACIONES RECIBIDAS CON RESPECTO AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR, INFORME DE EVALUACIÓN DEFINITIVO 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 SORTEO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LEGADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
CARRERA 7 No 32-16 PISO 25
HORA 10:00 AM
Auditorio de la Subdirección de Contratación
 
 RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 
 NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN  29 DE NOVIEMBRE DE 2018
 PLAZO PARA INTERPONER RECURSOS 30 DE NOVIEMBRE AL  13 DE DICIEMBRE DE 2018 
 ENTREGA DEL LEGADO  DIEZ DIAS DESPUÉS DE LA NOTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS (14 DE DICIEMBRE DE 2018)
 
Requisitos de la convocatoria

DOCUMENTOS

a) Carta de presentación de la postulación solicitud del legado

El participante deberá presentar la carta de presentación de la postulación, según el modelo suministrado por La Secretaría en el FORMATO Nº 1 ‘Carta de presentación de la Postulación’ y los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La carta de presentación de la postulación deberá ser firmada por el participante.

El FORMATO Nº 1 ‘Carta de presentación de la Postulación’ adjunto a la presente convocatoria Pública, es un modelo que contiene todas las declaraciones que debe realizar el participante. Por lo tanto, el interesado podrá transcribirlo u obtenerlo en medio magnético. En cualquier caso, la carta que presente el participante, deberá incluir todas las manifestaciones requeridas por la Secretaría.

b) Registro civil de nacimiento o partida de bautizo de la respectiva parroquia eclesiástica

Siendo este el documento idóneo para probar la condición de bogotano de nacimiento, deberá adjuntar copia legible de la respectiva notaria del círculo de Bogotá. Es de anotar que en la presente convocatoria sólo podrán participar ciudadanos de nacidos en Bogotá. Cuando no se cuente con el citado documento se podrá acreditar la condición de bogotano de nacimiento mediante la copia de la partida de bautizo de la respectiva parroquia eclesiástica.

c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía

d) Copia de certificación bancaria donde certifique número y tipo de cuenta a su nombre radicada en ciudad de Bogotá.

Nota: La SDIS verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente

Calidades de los participantes

Obrero tipógrafo

Los participantes en la presente convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

• Certificación Laboral que acredite su calidad de obrero tipógrafo

• Dos Certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo

• Documento expedido por autoridad administrativa competente en el cual se acredite su calidad de obrero tipógrafo.

Persona natural de escasos recursos

La Secretaría requiere que los participantes en la presente convocatoria acrediten la condición de persona de escasos recursos, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

• Copia del último recibo de pago de algún servicio público domiciliario del lugar de residencia.

• Certificación laboral de ingresos mensuales que no superen más de 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV)

En el evento de encontrarse desempleado deberá aportar copia del sisbén, en el que certifique que pertenecen al régimen Subsidiado o en caso de estar en el régimen contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de octubre de 2018.

Nota 1: Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2.

Nota 2: Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.

Nota 3: No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.

Nota 4: Toda la información allegada será objeto de verificación por parte de la entidad, sin perjuicio de las acciones que pueda incurrir por incongruencias en los documentos o con la realidad.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Padre cabeza de familia

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberá acreditar la condición de padre cabeza de familia, para ello deberá aportar los siguientes documentos:

• Registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio, en caso de tener sociedad conyugal vigente. Igualmente se aceptará el documento donde conste la conformación de la unión marital de hecho (declaración extrajuicio de la unión), en caso de existir. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas o que estén a cargo de diferentes personas.

• Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales).

• Declaración bajo gravedad de juramento en la que conste las personas que se encuentran a su cargo.

NOTA ACLARATORIA: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí descritas será objeto de rechazo de la postulación.

Cualquier inquietud favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Documentos: 
 

 
 
Facebook

Feria Bogotá trabaja 2018

 

 
Bogotá 8 de octubre de 2018. (SDDE). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará del 9 al 12 de octubre, en la Plaza de los Artesanos, la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 20 reconocidas empresas ofrecerán más de 2.900 vacantes para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

Los días 9 y 10 de octubre, la convocatoria estará abierta únicamente para bachilleres que acrediten 6 meses de experiencia para ocupar cargos como administradores en punto de venta, asesores comerciales, Call Center, cajeros, mensajeros, operarios de parqueadero, de bodega y producción, auxiliares de producto, servicios generales, auxiliares de cocina, oficios varios ó vigilantes.

El 11 de octubre, la oferta laboral estará dirigida a técnicos, tecnólogos y profesionales, que acrediten 6 meses de experiencia para desempeñarse como asesores Call Center o asesor de ventas; 24 meses de experiencia como técnicos mecánico Junior Automotriz y técnico eléctrico Senior automotriz o 12 meses de experiencia como profesional en analista Funcional, analista programador Cobol, desarrollador, líder y programador Java Junior o Senior.

El 12 de octubre, la feria estará enfocada a población vulnerable que certifiquen primaria, secundaria o bachillerato y acrediten 6 meses de experiencia en cargos como agente Call Center, auxiliar administrativo con énfasis en talento humano, ayudante de obra, brigadista y auxiliar de tráfico, jardinero, jefe de mantenimiento, mesero, operario de centro de copiado, piscinero, servicios generales, supervisor de plataforma, técnico con conocimientos en licitaciones, técnico electricista, todero y vigilantes.

Durante los 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles.

La invitación del Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto es para que los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes aspiren a mejorar sus condiciones laborales actuales, se vinculen a la Feria Bogotá Trabaja: “Desde la Administración Distrital estamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 3.097 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja”.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza de los Artesanos ubicada en la Carrera 60 # 63 A 52 desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.bogotatrabaja.gov.co.

Fecha: 9, 10 y 11 de octubre del 2018
Lugar: Plaza de Los Artesanos (carrera 60# 63A – 52)
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
 

 
 
Facebook

Se abre convocatoria para jóvenes con iniciativas en prevención de maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, octubre 30 de 2017. En el marco del Programa Distrital para la Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad temprana, la Secretaría de Integración Social junto con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte buscan premiar 28 iniciativas de cambio cultural postuladas por jóvenes, quienes encuentren ideas creativas para transformar los imaginarios que existen alrededor de las prácticas asociadas con la sexualidad, maternidad y la paternidad a temprana edad. Cada una de las iniciativas será reconocida con $12 millones de pesos. 

Según Paula Sierra Vélez, gerente del programa, “esta beca se enmarca en la estrategia de cambio cultural que pretende atender los factores culturales, que determinan el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos y los estereotipos culturales asociados con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la maternidad y la paternidad temprana”.

“Existen patrones culturales que son asociados al género y la sexualidad, los cuales tienen incidencia en la forma como los jóvenes se relacionan y se comportan en los diferentes contextos de su vida, y que influyen en la toma decisiones respecto a sus relaciones interpersonales, de pareja, la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos. Así mismo estos conceptos definen las construcciones sociales y culturales de los supuestos roles que debe cumplir un hombre y una mujer en nuestra sociedad”, aseguró Sierra Vélez.

Según la última encuesta bienal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizada en 2015, el 42 por ciento de los bogotanos opinaba que, “una educación adecuada para las niñas es aquella que da preferencia al desarrollo de sus roles de madre y esposa”. Un ejemplo relevante de la manera como impactan los imaginarios en la sexualidad e inciden en el embarazo adolescente y la maternidad y paternidad temprana.

Así pues, Sierra invita a toda la ciudadanía y principalmente a los jóvenes bogotanos a romper los estereotipos ya conocidos y a hacer parte de esta convocatoria por una transformación cultural. “En esta oportunidad la Secretaría Distrital de Integración Social se une con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para involucrar a los jóvenes. Queremos que sean ellos mismos, quienes nos cuenten cómo hablar con otros jóvenes, que lenguaje utilizar, como hacer para que los adolescentes, los niños, los jóvenes y la sociedad en general tengamos una forma diferente de ver el género, los comportamientos sexuales, con el fin de disminuir la maternidad y la paternidad temprana”, afirmó.

Se espera que las propuestas aborden temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la toma de decisión, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, el rol del hombre en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida, comunicación directa entre familias, entre otros.
 

 
 
Facebook

 

Página 1 de 3

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...