SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

 

 
Bogotá, octubre 30 de 2017. En el marco del Programa Distrital para la Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad temprana, la Secretaría de Integración Social junto con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte buscan premiar 28 iniciativas de cambio cultural postuladas por jóvenes, quienes encuentren ideas creativas para transformar los imaginarios que existen alrededor de las prácticas asociadas con la sexualidad, maternidad y la paternidad a temprana edad. Cada una de las iniciativas será reconocida con $12 millones de pesos. 

Según Paula Sierra Vélez, gerente del programa, “esta beca se enmarca en la estrategia de cambio cultural que pretende atender los factores culturales, que determinan el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos y los estereotipos culturales asociados con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la maternidad y la paternidad temprana”.

“Existen patrones culturales que son asociados al género y la sexualidad, los cuales tienen incidencia en la forma como los jóvenes se relacionan y se comportan en los diferentes contextos de su vida, y que influyen en la toma decisiones respecto a sus relaciones interpersonales, de pareja, la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos. Así mismo estos conceptos definen las construcciones sociales y culturales de los supuestos roles que debe cumplir un hombre y una mujer en nuestra sociedad”, aseguró Sierra Vélez.

Según la última encuesta bienal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizada en 2015, el 42 por ciento de los bogotanos opinaba que, “una educación adecuada para las niñas es aquella que da preferencia al desarrollo de sus roles de madre y esposa”. Un ejemplo relevante de la manera como impactan los imaginarios en la sexualidad e inciden en el embarazo adolescente y la maternidad y paternidad temprana.

Así pues, Sierra invita a toda la ciudadanía y principalmente a los jóvenes bogotanos a romper los estereotipos ya conocidos y a hacer parte de esta convocatoria por una transformación cultural. “En esta oportunidad la Secretaría Distrital de Integración Social se une con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para involucrar a los jóvenes. Queremos que sean ellos mismos, quienes nos cuenten cómo hablar con otros jóvenes, que lenguaje utilizar, como hacer para que los adolescentes, los niños, los jóvenes y la sociedad en general tengamos una forma diferente de ver el género, los comportamientos sexuales, con el fin de disminuir la maternidad y la paternidad temprana”, afirmó.

Se espera que las propuestas aborden temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la toma de decisión, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, el rol del hombre en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida, comunicación directa entre familias, entre otros.
 

 
 
Facebook

Twitter
 

 
* Esta convocatoria se rige por el Decreto 092 de 2017 por el cual el Gobierno Nacional reglamenta la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro.
Si considera que puede apoyar a la Secretaria Distrital de Integración Social en la prestación de servicios sociales, acceda al link del servicio que considere de su interés y descargue toda la información necesaria para participar en este importante proceso.
 
       • Centro Noche

Descargue, lea y analice la información anexa en cada servicio, diligencie el formato de recolección de información y envíelo a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 10 de Octubre de 2017. Contratación 2018

Los documentos denominados “FICHAS TÉCNICAS y ANEXOS” son informativos y deben ser utilizados como guía de acuerdo con los servicios que actualmente presta esta Secretaría.
Estaremos atentos a todas sus inquietudes.
 

 
 
 
Facebook

Twitter

 
• Aviso de no cumplimiento de requisitos mínimos
 
Después de haber revisado las propuestas de Entidades sin ánimo de lucro que se presentaron a la convocatoria publicada el día martes 21 de marzo en la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social, para prestar los servicios sociales en Centro Día y Centro Noche para Persona Mayor, me permito presentar el siguiente cuadro donde se describen elementos técnicos revisados en las propuestas recibidas hasta las 4:30 pm, del día 23 de marzo de 2017, a saber: 
 
 
CONCLUSIÓN:
 
De las propuestas allegadas a la Secretaría Distrital de Integración Social y  revisadas por el equipo técnico, se tienen como resultado que ningún participante cumplió con los requisitos mínimos establecidos en los estudios previos, anexo técnico y aviso de convocatorias.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social agradece de antemano su amable atención y participación.
 
Cordialmente,
 
 
PATRICIA GÓMEZ CUERVO
Subdirectora para la Vejez
 
Proyectó: Marco Peña. Líder servicio social  "Envejecimiento Activo y feliz en Centro Día"  
 


 

Convocatoria:

 
La Secretaria Distrital de integracion Social, convoca a los interesados en participar en el siguiente proceso de convocatoria pública.
 
 
  
 
Facebook

Twitter

 
La Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, a través de la Subdirección para la Vejez, está interesada en conformar un banco de operadores de servicios sociales, que reúnan condiciones técnicas, administrativas, jurídicas y financieras que garanticen su idoneidad, para la prestación del servicio social:” Envejecimiento Activo y Feliz en Centros Día”. 
 
Para lo cual invita a los interesados a allegar su portafolio de servicios en los siguientes términos: 
 
 
A continuación se encuentran los links correspondientes a los documentos relacionados a la presente convocatoria:
 

 
    
 
Facebook

Twitter

 
La Secretaría Distrital de Integración Social (en adelante SDIS) a través de la Dirección Poblacional desea identificar Entidades Sin Ánimo de Lucro (en adelante ESAL), interesadas en hacer parte de convenio de asociación, para la operación de Centros Día y Centros Noche, en el marco de los componentes del proyecto Envejecimiento Digno, Activo y Feliz:
 
  • Atención con perspectivas de envejecimiento activo
  • Prevención con envejecimiento activo
 
Para tal efecto convoca para que los interesados presenten su portafolio de servicios, del 27 de Febrero al 3 de Marzo de 2017, en la Carrera 7 # 32 – 16 Edificio San Martín – Subdirección para la Vejez, todo de acuerdo a los siguientes términos:
 

 Descargue la información de la convocatoria en PDF Aquí

    
 
Facebook

Twitter

Página 1 de 2

Noticias Recientes
Familia 22 Noviembre 2017

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia
· Cerca de 200 jóvenes entre barristas, estudiantes, partic...
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Footer