Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria*: Estudios de mercado de servicios sociales prestados por la SDIS

 
* Esta convocatoria se rige por el Decreto 092 de 2017 por el cual el Gobierno Nacional reglamenta la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro.
Si considera que puede apoyar a la Secretaria Distrital de Integración Social en la prestación de servicios sociales, acceda al link del servicio que considere de su interés y descargue toda la información necesaria para participar en este importante proceso.
 
       • Centro Noche

Descargue, lea y analice la información anexa en cada servicio, diligencie el formato de recolección de información y envíelo a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 10 de Octubre de 2017. Contratación 2018

Los documentos denominados “FICHAS TÉCNICAS y ANEXOS” son informativos y deben ser utilizados como guía de acuerdo con los servicios que actualmente presta esta Secretaría.
Estaremos atentos a todas sus inquietudes.
 

 
 
 
Facebook

Convocatoria banco de operadores Centro Día

 
La Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, a través de la Subdirección para la Vejez, está interesada en conformar un banco de operadores de servicios sociales, que reúnan condiciones técnicas, administrativas, jurídicas y financieras que garanticen su idoneidad, para la prestación del servicio social:” Envejecimiento Activo y Feliz en Centros Día”. 
 
Para lo cual invita a los interesados a allegar su portafolio de servicios en los siguientes términos: 
 
 
A continuación se encuentran los links correspondientes a los documentos relacionados a la presente convocatoria:
 

 
    
 
Facebook

Aviso de convocatoria para seleccionar a un operador, interesado en brindar servicios a los adultos mayores, en las modalidades centro día y centro noche, para las localidades de Mártires y Santa fe, en Bogotá D.C.

 
• Aviso de no cumplimiento de requisitos mínimos
 
Después de haber revisado las propuestas de Entidades sin ánimo de lucro que se presentaron a la convocatoria publicada el día martes 21 de marzo en la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social, para prestar los servicios sociales en Centro Día y Centro Noche para Persona Mayor, me permito presentar el siguiente cuadro donde se describen elementos técnicos revisados en las propuestas recibidas hasta las 4:30 pm, del día 23 de marzo de 2017, a saber: 
 
 
CONCLUSIÓN:
 
De las propuestas allegadas a la Secretaría Distrital de Integración Social y  revisadas por el equipo técnico, se tienen como resultado que ningún participante cumplió con los requisitos mínimos establecidos en los estudios previos, anexo técnico y aviso de convocatorias.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social agradece de antemano su amable atención y participación.
 
Cordialmente,
 
 
PATRICIA GÓMEZ CUERVO
Subdirectora para la Vejez
 
Proyectó: Marco Peña. Líder servicio social  "Envejecimiento Activo y feliz en Centro Día"  
 


 

Convocatoria:

 
La Secretaria Distrital de integracion Social, convoca a los interesados en participar en el siguiente proceso de convocatoria pública.
 
 
  
 
Facebook

Convocatoria recepción Portafolio de servicios para operar Centros Día y Centros Noche

 
La Secretaría Distrital de Integración Social (en adelante SDIS) a través de la Dirección Poblacional desea identificar Entidades Sin Ánimo de Lucro (en adelante ESAL), interesadas en hacer parte de convenio de asociación, para la operación de Centros Día y Centros Noche, en el marco de los componentes del proyecto Envejecimiento Digno, Activo y Feliz:
 
  • Atención con perspectivas de envejecimiento activo
  • Prevención con envejecimiento activo
 
Para tal efecto convoca para que los interesados presenten su portafolio de servicios, del 27 de Febrero al 3 de Marzo de 2017, en la Carrera 7 # 32 – 16 Edificio San Martín – Subdirección para la Vejez, todo de acuerdo a los siguientes términos:
 

 Descargue la información de la convocatoria en PDF Aquí

    
 
Facebook

Citación audiencia de adjudicación de encargos – nivel asistencial – martes 31 de enero de 2017 – centro de protección social bosque popular – 8:00 a.m

 
En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares 013 y 030 de 2016, y el Artículo 24 de la Ley 909 de 2004, una vez resueltas por la Dirección Corporativa -  Subdirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano las reclamaciones realizadas por los servidores-as, a continuación se remiten los estudios DEFINITIVOS de verificación de requisitos para otorgamiento de encargo, de las vacantes temporales y definitivas del NIVEL ASISTENCIAL, dispuestas para ser provistas durante el proceso de encargos.
 
Es importante revisar los estudios, toda vez que se realizaron algunos ajustes o especificaciones a las ubicaciones publicadas inicialmente.
 
La audiencia de adjudicación de encargos se realizará el Martes 31 de Enero de 2017 a las 8:00 am, en las instalaciones del Centro de Protección Social – Bosque Popular (Auditorio),  ubicado en la Carrera 69 # 47 -43 (Detrás de la Casa Editorial El Tiempo). 
 
Es importante contar con la asistencia de los servidores postulados e interesados en aceptar dichas designaciones, por lo tanto no se admitirán aceptaciones a través de terceros, como lo señala la circular 013 de 2016 (a excepción de aquellos servidores que se encuentren disfrutando vacaciones o presenten incapacidad certificada por la EPS, caso en el cual podrán hacerlo por escrito hasta el día anterior a la audiencia, vía correo electrónico al buzón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (a la fecha únicamente se ha recibido una aceptación por este medio por vacaciones fuera de la ciudad)..  
 
En concordancia con lo anterior, los servidores que acepten alguna de las vacantes ofertadas en la audiencia, tendrán hasta 10 días para realizar la entrega de los asuntos a su cargo, según preceptúa la resolución 1502 de 2011. De igual manera, no puede impedirse la salida de estos servidores públicos por parte de su jefe inmediato aduciendo necesidad del servicio, pues se hace necesario concretar tal derecho. 
 
En consecuencia tomaran posesión del encargo, en la fecha real en la cual inicien laborales en la ubicación aceptada en el encargo.
 
Corresponde a los Gestores de Talento humano de las distintas dependencias de la entidad, garantizar que la presente información sea divulgada a todos y cada uno de los servidores de carrera administrativa (guardando soporte de dicha actividad).  
 
PUBLICACIÓN ESTUDIOS - ENCARGOS NIVEL ASISTENCIAL – AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407-27 A SECRETARIO 440-09
 
De manera atenta, en archivos adjuntos, encontrarán los estudios de verificación de requisitos para la Provisión de encargos del nivel asistencial, de las siguientes vacantes:
 
 
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 
 
 
*CIUDAD BOLÍVAR II (semipermanente)
*CHAPINERO
*BOSA I (semipermanente)
*USAQUÉN I (semipermanente)
* CAPIV (semipermanente)
* SAN CRISTÓBAL I (semipermanente)
 
* FONTIBÓN (semipermanente)
 
 
 
 
 
* ENGATIVA I (permanente)
 
 
* ENGATIVÁ I (semipermanente)
* CIUDAD BOLÍVAR I (semipermanente)
* CIUDAD BOLÍVAR II (semipermanente)
* SAN CRISTÓBAL I (semipermanente)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SECRETARIO
 
 
 
 
 
 
 
   
Atentamente,
 
EQUIPO PROCESO DE ENCARGOS
Subdirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano 
Secretaría Distrital de Integración Social 
 
 
 
Facebook

Acceda a las vacantes de la SDIS por otorgamiento de encargo de Nivel Asistencial

 
En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares 013 y 030 de 2016, y el Artículo 24 de la Ley 909 de 2004, a continuación se remiten los estudios de verificación de requisitos para otorgamiento de encargo, de las vacantes temporales y definitivas del NIVEL ASISTENCIAL, dispuestas para ser provistas durante el proceso de encargos.
 
REQUISITOS PARA ACCEDER A UN ENCARGO
 
(Artículo 24 de la Ley 909 de 2004)
 
1.   Ser titular con derechos de carrera administrativa del empleo inmediatamente inferior (y así sucesivamente).
2.   Cumplir los requisitos de estudio y experiencia del empleo a encargar.
3.   Contar con la última evaluación del desempeño, en el nivel sobresaliente.
4.   No encontrarse sancionado disciplinariamente en el último año.
5.   Poseer las aptitudes y habilidades para el desempeño del empleo a encargar.
 
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
 
A continuación se resaltan algunos aspectos que pese a encontrarse en las circulares 013 y 030 de 2016, se consideran de vital importancia durante el proceso:
 
En observancia de los derechos de carrera administrativa, el presente proceso busca proveer la mayor cantidad de encargos posibles, de manera que quienes ya ostentan encargo sólo podrán acceder a otro, si así lo demuestra el estudio, a una vacante SUPERIOR a la que actualmente desempeñan en encargo, a partir del cargo del cual se es TITULAR.
 
De acuerdo con lo señalado en la Circular 013, a partir de la fecha y hasta el 29 de Enero de 2017, se recibirán reclamaciones dirigidas a la Dirección Corporativa – Subdirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano, realizadas directamente por el(la) servidor(a) que perciba alguna vulneración u omisión, y enviadas únicamente por medio electrónico al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de igual manera a través de dicho correo se recibirán las inquietudes al respecto.
 
Se advierte que NO PROCEDERÁN reclamaciones relacionadas con el acceso a encargo en una vacante igual a la que ya ostenta mediante encargo y que se encuentre ubicada en otra dependencia, en concordancia con lo señalado en la Circular y las disposiciones normativas vigentes, toda vez que ello se constituye en una reubicación laboral y no un encargo.  Así como en vacantes que representen un ingreso salarial inferior al que actualmente se percibe (ya sea en encargo o en titularidad).
 
La audiencia de adjudicación de encargos se realizará el Martes 31 de Enero de 2017 a las 8:00 am, en las instalaciones del Centro de Protección Social – Bosque Popular (Auditorio),  ubicado en la Carrera 69 # 47 -43 (Detrás de la Casa Editorial El Tiempo).  Es importante contar con la asistencia de los servidores postulados e interesados en aceptar dichas designaciones, por lo tanto no se admitirán aceptaciones a través de terceros, como lo señala la circular 013 de 2016 (a excepción de aquellos servidores que se encuentren disfrutando vacaciones o presenten incapacidad certificada por la EPS, caso en el cual podrán hacerlo por escrito, vía correo electrónico al buzón:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).  
 
En concordancia con lo anterior, los servidores que acepten alguna de las vacantes ofertadas en la audiencia, tendrán hasta 10 días para realizar la entrega de los asuntos a su cargo, según preceptúa la resolución 1502 de 2011. De igual manera, no puede impedirse la salida de estos servidores públicos por parte de su jefe inmediato aduciendo necesidad del servicio, pues se hace necesario concretar tal derecho. 
 
En consecuencia tomaran posesión del encargo, en la fecha real en la cual inicien laborales en la ubicación aceptada en el encargo.
 
Corresponde a los Gestores de Talento humano de las distintas dependencias de la entidad, garantizar que la presente información sea divulgada a todos y cada uno de los servidores de carrera administrativa (guardando soporte de dicha actividad). 
 
 PUBLICACIÓN ESTUDIOS - ENCARGOS NIVEL ASISTENCIAL – AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407-27 A SECRETARIO 440-09
 
De manera atenta, en archivos adjuntos, encontrarán los estudios de verificación de requisitos para la Provisión de encargos del nivel asistencial, de las siguientes vacantes:
 
 
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

407-27 – DEF COMISARIAS DE FAMILIA – DIFERENTES UBICACIONES SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO(6)

407-27 – TEM COMISARIAS DE FAMILIA – DIFERENTES UBICACIONES SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO(1)

407-27 – TEM SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA - APOYO LOGISTICO (1)

407-27 – TEM SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO (1)

407-24 –DEF SUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA CURNN (1)

407-24 - TEM COMISARÍAS DE FAMILIA – DIFERENTES UBICACIONES SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO(4)

407-24 – TEM SLIS LOS MÁRTIRES (1)

407-19 - TEM SUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA CURNN (1)

407-15 – DEF –SUBDIRECCION PARA LA FAMILIA CENTROS (APOYO EN AULA) 3

407-15 – DEF –SLIS CIUDAD BOLIVAR – TUNJUELITO (2)

407-15 – TEM -SUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA CENTROS (APOYO EN AULA) 3

407-13 – DEF SLIS CIUDAD BOLÍVAR, MÁRTIRES, JUVENTUD (DIFERENTES UBICACIONES SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO (4)

407-13 – TEM JUVENTUD (DIFERENTES UBICACIONES SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO (3)

407-11 TEM – TODAS LAS DEPENDENCIAS (LOS SERVIDORES POSTULADOS, EN ESTRICTO ORDEN DE MERITO TENDRÁN LA OPCIÓN DE ACEPTAR ESTE ENCARGO PERMANENCIENDO EN LA MISMA DEPENDENCIA QUE SE ENCUENTRAN, TENIENDO EN CUENTA ES EL GRADO MÁS BAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO QUE SE OFERTA).

 
 
 
SECRETARIO 
 
 
Para más información:
 
EQUIPO PROCESO DE ENCARGOS
Subdirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano 
Secretaría Distrital de Integración Social
Carrera 7 No. 32-16 Piso 19
PBX 3279797 ext. 1644
 
 
 
 
Facebook

Inicia convocatoria pública de empleos

 
Se ha iniciado la convocatoria publica de empleos con la Comisión Nacional del Servicio Civil, en la cual la SDIS se encuentra incluida con la oferta de 214 vacantes del nivel profesional.
 
La venta derechos de participación e inscripción inicia a partir del 28 de noviembre de 2016 hasta el 30 de enero de 2017.
 

Conozca la convocatoria completa Aquí

   
 
Facebook

Inicia proceso de encargos "Mérito y Excelencia 2016"

 
La Dirección de Gestión Corporativa y la Subdirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano dio a conocer a todos los servidores y servidoras de carrera administrativa de la entidad, el contenido de la Circular 013 de 2016.
 
Estudio de verificaciòn de requisitos para otorgamiento de encargo:
 
Nivel Técnico y Asistencial
 
Nivel Profesional
 
 
 
 
Facebook

Convocatoria para operar el servicio de comedores comunitarios

 
La Secretaria Distrital de Integración Social, invita a las entidades sin ánimo de lucro, o Unión temporal o Consorcio entre personas sin ánimo de lucro, interesadas en la operación de Comedores Comunitarios - CRC, con experiencia y resultados satisfactorios, que acrediten la capacidad técnica, administrativa y financiera que les permita ejecutar a cabalidad los componentes previstos en el proyecto, que son: Inclusión Social, técnico nutricional, sanitario y de buenas prácticas de manufactura, ambientes adecuados y seguros, ambiental y el Administrativo y Financiero.
 

Descargue el documento:  Convocatoria

 
 
 
Facebook

 

Se abre convocatoria ‘Reconocimiento a Personas Mayores Cuidadoras’

 
Julio 13 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección para la Vejez entregará un reconocimiento a las personas mayores cuidadoras que aportan con su participación, saber, experiencia y trabajo en el fortalecimiento de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en la Capital.
 
La mención simbólica será entregada a 40 personas mayores cuidadoras (dos personas por localidad), en el marco del mes del Envejecimiento y la Vejez a realizarse en agosto.
 
El reconocimiento busca resaltar la labor de los mayores que con sus acciones valerosas, grandes, pequeñas y significativas en el ejercicio del “cuidado”, promueven relaciones de intercambio intergeneracional y aúnan esfuerzos para alcanzar una ciudad mejor para todos.
 
La convocatoria está dirigida a las personas mayores que se han destacado por el trabajo de cuidado en áreas o sectores como ambiente, familia, institución, personas mayores, cultura y paz.
 
Los interesados deben contar mínimo con tres años de experiencia en el proceso de cuidado, una certificación y/o aval de un tercero (organización social, Consejo de Sabios y Sabias o entidades del sector público) que dé cuenta del proceso y tiempo de cuidado que ha dedicado a esta labor y diligenciar el “certificado de voluntad”, que evidencia la participación voluntaria de la persona mayor.
 
Las bases para la postulación de personas mayores cuidadoras estarán publicadas en la página web www.integracionsocial.gov.co a disposición de cualquier persona que quisiera consultarlas. 
 
Para el proceso de postulación se debe enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 13 al 31 de julio.  
 
Personas mayores cuidadoras
 
Son aquellos individuos que con sus acciones brindan atención, defienden, promueven, conservan, preservan, asisten, acompañan y contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas, familias, grupos, comunidades, así como de lugares y seres vivos que los rodean. 
 
Los cuidadores garantizan la atención para el bienestar individual y colectivo en una sociedad incluyente, para todos y todas. El cuidado puede ser informal o voluntario, o puede ser formal cuando se tienen parámetros procedimentales, de tiempo y económicos, entre otros, para ese desempeño (construcción colectiva, 2016).  

 


Consulte las bases aquí


 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...