Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos mil uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se gradúan de taller de Género

Teniendo en cuenta el alto número de feminicidios que se presentan en la ciudad, no como fenómeno exclusivo sino diversificado en todo el país, las Secretarías de Integración Social y de la Mujer, consolidaron una alianza estratégica con la Policía Metropolitana de Bogotá graduando el pasado lunes 23 de noviembre a más de 2000 policías que se formaron del Taller de Formación a Policías en Género y Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencias destinados a la protección, promoción y defensa de los derechos de la mujer.

Con la presencia de Jorge Rojas Rodríguez, secretario de Integración Social; Julián Moreno, director Poblacional y María Consuelo Arenas, subdirectora para las Familias de la Secretaría de Integración Social; el Coronel Oscar Pinzón; Sandra Mojica, secretaria (e) para la Mujer, se realizó la ceremonia y reconocimiento en la Dirección de la Policía sellando el compromiso de cualificar las competencias de la Policía frente a casos de violencia de género junto al deber de acompañamiento a mujeres víctimas.

“Quiero reconocer a la Policía Nacional, en especial a la Policía Metropolitana de Bogotá, porque este proceso de formación tiene un profundo significado para el país. Proteger y prevenir a la mujer de la violencia de género o la violencia intrafamiliar es un asunto que no se logra sólo con la expedición de una ley. El compromiso de la Policía es fundamental”, indicó Rojas.

Con la titularidad de la Policía se contribuye de manera eficaz en la resolución de violencias. “Ustedes se prepararon con el marco de los derechos humanos con lo cual le damos un ejemplo a la ciudad y al país en el ejercicio del buen trato en las relaciones sociales, familiares, humanas de los ciudadanos”, añadió el Secretario de Integración Social.

Por su parte, la secretaria de la Mujer (e) Sandra Mojica, resaltó el valor de trabajar conjuntamente con la Policía en equipo para la protección de la mujer.“Bogotá hoy es ejemplo para el país al contar con profesionales de la Policía sensibilizados generando un hecho significativo dirigido a la garantía de derechos para la mujer”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá en voz del coronel Oscar Pinzón reafirmó su compromiso hacia el respeto de la mujer no solo como miembro de la institución sino como esposo durante 22 años. “Es el respeto a la mujer lo que nos ha enseñado a mejorar aún más y a servir con este marco para su prevención y protección”.

“Somos la primer Policía Metropolitana que hace esta capacitación y eso debe ser motivo de orgullo. Así mismo, es merecido reconocer la labor que hacen las comisarías de familia. Hicimos muchos comités con Bogotá Humana porque incrementaban las cifras de violencias y esto llevó a tomar mejores medidas para su solución. Con esta formación le damos ejemplo a las demás metropolitanas del país”.

Esta ceremonia de graduación se da en el marco de la Semana Distrital del Buen Trato ratificando el compromiso de las entidades participantes con la ciudad en defensa y promoción de los derechos de las mujeres. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...