Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

4to. Consejo local de política social Teusaquillo Balance del cuatrenio

El jueves 12 de Noviembre con la presentación del Grupo Musical Hoy y Siempre conformado por personas mayores del Barrio Acevedo Tejada se dio inicio al 4to. CLOPS de la Localidad de Teusaquillo con el fin de realizar un balance de los avances y retos del cuatrienio 2012-2016.
El Alcalde Local de Teusaquillo Dr. Ivan Marcel Fresneda Pereira dio la bienvenida a los ciudadanos participantes en el CLOPS y aseguro que se le debe dar continuidad al proceso y avances de la gestión realizada.
La Subdirectora Local de Barrios Unidos – Teusaquillo de la Secretaría de Integración Social la Dra. Gloria Isabel Quintero Fandiño presentó la metodología a desarrollar y agradeció la oportunidad de dar continuidad al trabajo de la localidad de Teusaquillo en cuanto al recuento de las políticas sociales desarrolladas, dejando como herencia los servicios prestados a la población en el cuatrienio en materia de política social.
En el desarrollo del CLOPS se presentó un video que recopila el progreso de los Consejos Locales de la Política Social realizados durante la administración Distrital de los años 2012 – 2015, el Alcalde Local realizó una breve intervención sobre el desarrollo de los CLOPS durante la Administración de la Bogotá Humana, así como los foros sobre pobreza.
Los referentes de las Políticas de Vejez, adultez, juventud, infancia, LGBT, Mujer y Genero, Familia y Discapacidad presentaron cada una de las políticas públicas en términos de cómo se recibió, en que se avanzó y en la actualidad cuales han sido las experiencias más significativas en el desarrollo de las políticas públicas.
En el cierre de la actividad se encendió la Llama Por La Paz No. 42 con la presencia de la comunidad y el acompañamiento del Dr. Ricardo Villa Asesor del Despacho quien evidencio que la paz es un compromiso que genera esperanza para avanzar a un país más justo y más humano.
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...