Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Programación especial en Bogotá con la campaña #YoDefiendo los derechos de las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las mujeres en Bogotá, se llevará a cabo una variada programación en diferentes espacios de la ciudad que incluye actividades académicas, artísticas, culturales y de interés público, donde se darán a conocer y promoverán los derechos de las mujeres con la difusión de la campaña #YoDefiendo, con la que se espera motivar a la ciudadanía a sumarse activamente a través de las redes sociales.

El lunes 7 de marzo, a través de las alianzas entre la SDMujer, la Organización Internacional para las Migraciones, Casa Ensamble y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se presentará una obra de teatro sobre embarazo en adolescentes y se cerrará con un conversatorio con la Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez Vera y Alejandra Borrero, Directora de Casa Ensamble.

El 8 de marzo se dará a conocer la estrategia que adelanta la Secretaría Distrital de la Mujer junto con la firma Masglo para realizar la promoción de la Línea Púrpura Distrital 01-8000-112-137, una línea telefónica gratuita y especializada en prevenir el feminicidio, los diferentes tipos de violencias contra las mujeres, el daño emocional y las afectaciones en salud que las aqueja.

La jornada continuará con un evento especial para las funcionarias del Distrito en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, donde se promoverá los derechos de las mujeres, se abrirá el ciclo de cine de mujeres “Diversidades y Resistencias Femeninas-2016” y se entregará una sorpresa a cada una de las asistentes.

En las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres-CIO, que se encuentran ubicadas en las 20 localidades de la ciudad, se realizarán actividades para promover los derechos de las mujeres con la campaña #YoDefiendo, en la que se difundirán los servicios a los que pueden acceder en la Línea Púrpura Distrital. También se realizará este tipo de actividades en puntos estratégicos de Bogotá como el Terminal de Transportes, el Parque Lourdes, el Centro Comercial Plaza Imperial y el Centro Comercial Plaza de las Américas.

El 8 de marzo al cerrar la tarde en la Cinemateca Distrital se presentará el cortometraje “Esperanza” del ciclo de cine: Diversidades y Resistencias Femeninas-2016, resultado de la articulación entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Cinemateca Distrital, que consistió en un proceso de formación audiovisual en ficción y documental donde se produjeron siete cortometrajes pensados, escritos y realizados por mujeres. De igual forma el 10 de marzo en la cárcel distrital se presentará el cortometraje “En cinco años” y el 15 de marzo en la Casa de Todas, ubicada en la localidad de Tunjuelito se presentarán cortometrajes que hacen parte del ciclo de cine.

El 9 de marzo en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, se realizará la actividad "Circulo de la palabra: Mujer, identidad y memoria" con la presentación pública del proceso de formación y creación literaria liderado por la Secretaría Distrital de la Mujer y realizado por mujeres de diversos sectores de la ciudad en el año 2015.

El 11 de marzo en el Salón Tayrona del Centro Colombo Americano, se llevará a cabo el conversatorio: ¿Sexo débil? Mujeres, Empoderamiento y Equidad laboral con la presencia de: Connie Cárdenas de Santa María, docente de la Universidad de los Andes; María Adelaida Perdomo, Directora Aequales Colombia; Yolanda Aúza Gómez, Ex Directora de Unisys Latinoamérica y creadora de la librería Wilborada; Mónica Fernández de Soto, Gerenta de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno Procter & Gamble Colombia; Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, Directora Ejecutiva Fullbright Colombia; Janet Van Deren, Directora General Centro Colombo Americano y Cristina Vélez Valencia, Secretaria Distrital de la Mujer.

Adicional a todo lo anterior, se llevarán a cabo durante todo el mes actividades para dar a conocer los servicios de la Línea Púrpura Distrital, la presentación de un ciclo de cine en diferentes puntos de la ciudad y en el Centro Colombo Americano para promover los derechos de las mujeres.

#YoDefiendo los derechos de las mujeres.

Descargue aquí el Documento:  #YoDefiendo los derechos de la Mujeres
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...