Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, responde a bogotanos preguntas sobre sector social en Plan de Desarrollo

 
Bogotá 14 de abril de 2016. Fiel al ideal de una 'Bogotá Mejor para Todos', la Secretaria Distrital de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro,  atenderá y responderá las preguntas de decenas de capitalinos, en el programa de televisión “Bogotá necesita tus ideas”.

La cita será el próximo lunes 18 de abril, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana, en directo por Canal Capital, (Etb canal 256, DirecTV canal 143, Une canal 2 y Claro canal 116). En este espacio, Araújo Castro expondrá las líneas de acción del sector de Integración Social, escuchará las propuestas y aclarará las inquietudes de la ciudadanía, teniendo en cuenta que todos los aportes son claves en la formulación del Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos'.
 
 
De igual manera, el Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud  Idipron, Wilfredo Grajales, responderá las preguntas que se formulen sobre esta entidad, que hace parte del sector de Integración Social.

El programa contará con dos segmentos de preguntas: en el primero se mostrará el trabajo realizado en más de 45 mesas de trabajo locales. En estos encuentros, cientos de bogotanos, con sus vecinos y el equipo de la Secretaría, mantuvieron conversaciones constructivas sobre temas específicos que afectan sus territorios. De allí surgieron preguntas muy interesantes que serán respondidas por la Secretaria de Integración Social.

En el segundo segmento, los bogotanos que deseen ser escuchados podrán formular sus interrogantes sobre los temas sociales que serán prioridad en estos cuatro  años a través de Twitter en la cuenta @integracionbta, con el hashtag #IdeasBtá. Adicionalmente a la transmisión de Canal Capital, la jornada se podrá ver a vía streaming a través de www.integracionsocial.gov.co

De acuerdo con la Secretaria Araújo, "la importancia de estas actividades es que todas las personas a quienes les interese, sean incluidas dentro del ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo, Bogotá Mejor para Todos. Es muy valioso contar con las ideas y experiencia de las personas y las comunidades para fortalecer nuestros programas".

Los temas estratégicos del sector de integración Social en los cuales trabajaron los capitalinos y sobre los cuales pueden preguntar son:

1.  Prevención y atención integral de la paternidad y la maternidad temprana
2.  Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia
3.  Una ciudad para las familias
4.  Distrito Diverso
5.  Atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle
6.  Envejecimiento digno, activo y feliz
7.  Por una ciudad sin barreras e incluyente
8.  Distrito Joven
9.  Calles alternativas
10.  Bogotá te nutre

Reiteramos la importancia de contar con los aportes ciudadanos para fortalecer el Plan de Desarrollo. Con estos mecanismos de participación y en conjunto construiremos una 'Bogotá Mejor para Todos'.
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...