Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con pedagogía y lúdica se fortalecen valores para la transparencia en Integración Social

 
Más de 300 personas entre servidoras y servidores públicos, representantes de las 20 localidades y nivel central, participaron en el Centro de Protección Bosque Popular, de la actividad institucional para el lanzamiento de las herramientas pedagógicas de transparencia y probidad.
 
Son tres las herramientas que se entregaron al personal de Integración Social para que mediante el juego, la lúdica y la pedagogía, servidoras y servidores del Distrito apropien buenos hábitos laborales en torno al cuidado de los recursos públicos, la honestidad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la vocación de servicio y los cambios culturales.
 
Entre las herramientas, la Secretaría Distrital de Integración Social presentó la Guía de Talleres para los "Pactos por la Transparencia",  que consta de 4 momentos de interacción con el personal del territorio con el fin de que se apliquen los anteriores contenidos; el segundo es un paquete de juegos titulado "Alicia en el País de la Transparencia", contenido en dos juegos: el primero con un tablero de mesa y el segundo digital; a ellos podrán acceder servidoras y servidores de manera física o virtual para profundizar en los valores que rescata la entidad y divertirse mientras se apropian y se ponen en práctica. El último, un skatche teatral con el mismo nombre, este pretende impactar a la mayor cantidad posible de trabajadores de Ia entidad en las unidades operativas y subdirecciones locales.

"Se busca garantizar derechos y abrir un espacio que apoye y dé herramientas a nuestros trabajadores para que puedan prevenir actos de corrupción y participen inclusive desde la denuncia para combatir estos actos en las entidades públicas", dijo Diana García, Asesora de la Subsecretaría de Integración Social.
Luego de recibir y practicar el juego durante el evento, los asistentes, en un pacto simbólico, se comprometieron a partir de mayo a multiplicar estos instrumentos pedagógicos con más de 5 mil servidoras y servidores en las 20 localidades de la ciudad.
De esta manera el equipo de transparencia a través de la Subsecretaría de Integración Social, continua sumando esfuerzos para prevenir y ejercer el servicio público con plenitud y sin corrupción, así se construye  una Bogotá Mejor para Todos.
 
 
Para Jugar “Alicia en la Ciudad de la Transparencia” ingrese a:  http://aplicativos.sdis.gov.co/transparencia/
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...