SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con pedagogía y lúdica se fortalecen valores para la transparencia en Integración Social

 
Más de 300 personas entre servidoras y servidores públicos, representantes de las 20 localidades y nivel central, participaron en el Centro de Protección Bosque Popular, de la actividad institucional para el lanzamiento de las herramientas pedagógicas de transparencia y probidad.
 
Son tres las herramientas que se entregaron al personal de Integración Social para que mediante el juego, la lúdica y la pedagogía, servidoras y servidores del Distrito apropien buenos hábitos laborales en torno al cuidado de los recursos públicos, la honestidad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la vocación de servicio y los cambios culturales.
 
Entre las herramientas, la Secretaría Distrital de Integración Social presentó la Guía de Talleres para los "Pactos por la Transparencia",  que consta de 4 momentos de interacción con el personal del territorio con el fin de que se apliquen los anteriores contenidos; el segundo es un paquete de juegos titulado "Alicia en el País de la Transparencia", contenido en dos juegos: el primero con un tablero de mesa y el segundo digital; a ellos podrán acceder servidoras y servidores de manera física o virtual para profundizar en los valores que rescata la entidad y divertirse mientras se apropian y se ponen en práctica. El último, un skatche teatral con el mismo nombre, este pretende impactar a la mayor cantidad posible de trabajadores de Ia entidad en las unidades operativas y subdirecciones locales.

"Se busca garantizar derechos y abrir un espacio que apoye y dé herramientas a nuestros trabajadores para que puedan prevenir actos de corrupción y participen inclusive desde la denuncia para combatir estos actos en las entidades públicas", dijo Diana García, Asesora de la Subsecretaría de Integración Social.
Luego de recibir y practicar el juego durante el evento, los asistentes, en un pacto simbólico, se comprometieron a partir de mayo a multiplicar estos instrumentos pedagógicos con más de 5 mil servidoras y servidores en las 20 localidades de la ciudad.
De esta manera el equipo de transparencia a través de la Subsecretaría de Integración Social, continua sumando esfuerzos para prevenir y ejercer el servicio público con plenitud y sin corrupción, así se construye  una Bogotá Mejor para Todos.
 
 
Para Jugar “Alicia en la Ciudad de la Transparencia” ingrese a:  http://aplicativos.sdis.gov.co/transparencia/
 
 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer