SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con pedagogía y lúdica se fortalecen valores para la transparencia en Integración Social

 
Más de 300 personas entre servidoras y servidores públicos, representantes de las 20 localidades y nivel central, participaron en el Centro de Protección Bosque Popular, de la actividad institucional para el lanzamiento de las herramientas pedagógicas de transparencia y probidad.
 
Son tres las herramientas que se entregaron al personal de Integración Social para que mediante el juego, la lúdica y la pedagogía, servidoras y servidores del Distrito apropien buenos hábitos laborales en torno al cuidado de los recursos públicos, la honestidad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la vocación de servicio y los cambios culturales.
 
Entre las herramientas, la Secretaría Distrital de Integración Social presentó la Guía de Talleres para los "Pactos por la Transparencia",  que consta de 4 momentos de interacción con el personal del territorio con el fin de que se apliquen los anteriores contenidos; el segundo es un paquete de juegos titulado "Alicia en el País de la Transparencia", contenido en dos juegos: el primero con un tablero de mesa y el segundo digital; a ellos podrán acceder servidoras y servidores de manera física o virtual para profundizar en los valores que rescata la entidad y divertirse mientras se apropian y se ponen en práctica. El último, un skatche teatral con el mismo nombre, este pretende impactar a la mayor cantidad posible de trabajadores de Ia entidad en las unidades operativas y subdirecciones locales.

"Se busca garantizar derechos y abrir un espacio que apoye y dé herramientas a nuestros trabajadores para que puedan prevenir actos de corrupción y participen inclusive desde la denuncia para combatir estos actos en las entidades públicas", dijo Diana García, Asesora de la Subsecretaría de Integración Social.
Luego de recibir y practicar el juego durante el evento, los asistentes, en un pacto simbólico, se comprometieron a partir de mayo a multiplicar estos instrumentos pedagógicos con más de 5 mil servidoras y servidores en las 20 localidades de la ciudad.
De esta manera el equipo de transparencia a través de la Subsecretaría de Integración Social, continua sumando esfuerzos para prevenir y ejercer el servicio público con plenitud y sin corrupción, así se construye  una Bogotá Mejor para Todos.
 
 
Para Jugar “Alicia en la Ciudad de la Transparencia” ingrese a:  http://aplicativos.sdis.gov.co/transparencia/
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Footer