Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaria verificó servicios en unidades operativas de Puente Aranda

 
En el marco del Gobierno `todoterreno` y con un extenso y completo recorrido, la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, visitó cuatro unidades operativas en la localidad de Puente Aranda, para verificar que los servicios  cuenten con altos estándares de calidad y se presten con calidez.

La  jornada inició en el Centro de acogida del habitante de Calle ‘Óscar Javier Molina’, en donde acompañó a varios de los beneficiados, que expresaron su agradecimiento y compartieron con ella y el equipo directivo las actividades que diariamente desarrollan en su proceso de recuperación.

Talleres de madera, dormitorios y la biblioteca, fueron algunos de los espacios que la Secretaria visitó para conocer de primera mano cómo se presta el servicio de atención a los habitantes de calle que aceptan ingresar al programa.

“Nosotros, enmarcados en la estrategia de Gobierno todoterreno semanalmente salimos a visitar las unidades operativas. Visitamos los jardines, los centros crecer y los centros de acogida. Queremos verificar que los servicio se  presten con calidad y calidez. La única forma de verificarlo es conociendo nuestros apoyos en terreno”, aseguró la funcionaria.

Posteriormente, la Secretaria Araújo se dirigió al ‘Centro Crecer’ de Puente Aranda donde los niños con discapacidad la recibieron con alegría y emoción. Conoció las instalaciones, compartió con varios de ellos y saludó a sus cuidadores y cuidadoras, quienes agradecieron su presencia, ya que  se sienten respaldados en el trabajo que brindan actualmente.

El recorrido avanzó hacia el Jardín Infantil Bochica, en el barrio Santa Matilde, donde comprobó las condiciones en las que 253 niños y  niñas reciben formación integral, además de procesos cognitivos y lúdicos.

En este jardin la Secretaria fue enfática en afirmar que "los jardines de Integración Social de Bogotá no se van a cerrar. Por el contrario, cada día los estamos mejorando para prestar un mejor servicio". La funcionaria indicó que se construirán 13 nuevos jardines en 11 localidades con una cobertura superior a los 3.000 niñas y niños.

Finalmente el equipo directivo se dirigió a la subdirección local. Funcionarios del lugar la recibieron entre aplausos. La Secretaria habló con ellas, se presentó y los escuchó a todos. Cada uno le contó qué papel jugaba en en territorio y cuáles eran sus expectativas. Varios funcionarios agradecieron la visita, pues según ellos solo una conexión cercana puede crear sinergia y mejorar el trabajo en equipo.

Para la secretaria, María Consuelo Araújo Castro, estas visitas continuarán en todas las subdirecciones locales, para identificar que falencias hay en los servicios y reforzar los que se prestan actualmente, escuchar inquietudes ciudadanas y dialogar con los funcionarios.
 
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...