Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Gobierno todoterreno’ avanza en San Cristóbal

 
Continuando con las jornadas del ‘gobierno todoterreno’, la Secretaria Distrital de Integración Social y su equipo directivo fueron a  conocer de primera mano los principales retos sociales que enfrentará la entidad durante este cuatrenio, esta vez en la localidad de San Cristóbal.

Durante la actividad se verificó el estado físico y de atención de ocho unidades operativas del sector que incluyó jardines, la subdirección local, centros de atención a población con discapacidad y comisarías de familia.

La Casa de Integración Tierra de Paz y el Jardín Infantil El Quindío fueron los primeros escenarios que visitó el grupo, en los cuales los funcionarios encargados del tema poblacional verificaron las condiciones en que son atendidos los niños y niñas que diariamente se desarrollan plenamente a través de nutrición adecuada y cuidado en el crecimiento.

Talleres de estimulación, actividades manuales y rondas de juego entre padres e hijos fueron las imágenes que se vieron en estos dos lugares.

Seguidamente el grupo directivo se desplazó hasta la Subdirección Local de San Cristóbal, donde la Secretaría María Consuelo Araújo compartió a su equipo de trabajo el objetivo de la jornada: “Queremos saber cómo están operando los servicios en esta localidad y por eso estamos aquí para optimizar los procesos que lo requieran y mejorar nuestra presencia en la comunidad”, destacó la funcionaria.

Teniendo en cuenta la importancia del tema de Discapacidad, el recorrido también incluyó una parada en el Centro Crecer de La Victoria, donde los niños y niñas recibieron a los visitantes con ritmos alegres mientras aplaudían y saludaban con cariño como si de antemano conocieran a sus interlocutores.

Por otra parte, con la visita a la Comisaría de Familia San Cristóbal 2 se verificó el proceso de resolución de conflictos, en un complejo creado con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia de las familias de la localidad.

El recorrido finalizó con las visitas al Jardín Cofinanciado Alejandrinos en San Blas, la Casa de la Juventud Damawha y el Centro Día, que atiende personas mayores en un ambiente adecuado para esta población.

Como balance, la Secretaria Distrital de Integración Social resaltó la importancia de adelantar los procesos de contratación para mejorar las estructuras que así lo requieran, y de esta manera garantizar que la SDIS cada vez llegue a los territorios con una labor fortalecida por el talento humano idóneo para atender a las poblaciones vulnerables y en mejores escenarios desde el punto de vista estructural.  
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...