SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Inició recorrido para fortalecer etnias indígenas en Bogotá

 
Bogotá 28 de junio de 2016. Conscientes de la importancia de mantener las tradiciones y las raíces indígenas vivas en la capital, la Secretaría Distrital de Integración Social inició su recorrido por las Casas de Pensamiento Cultural donde se fortalecen las bases ancestrales de las diferentes comunidades que existen en las localidades. 
 
La primera Casa de Pensamiento Intercultural visitada fue Shush Urek Kusreik Ya de la localidad de Fontibón. Allí el Gobernador Miguel Tumiña del pueblo ‘Misak’ destacó el trabajo conjunto entre las comunidades indígenas y la institución para la defensa de las cosmovisiones de los pueblos desde la primera infancia. “Este es un ejercicio de escucha y de pedagogía de la presencia muy importante para nosotros”, destacó el Gobernador.
 
Los niños y niñas de las diferentes comunidades étnicas reciben el apoyo a su desarrollo cultural para que por medio de la Subdirección para la Infancia, y en compañía de grupos territoriales, puedan sentirse seguras con el equipo de fortalecimiento institucional y sus taitas, quienes lideran el proceso de mantener vigente las costumbres de sus comunidades. 
 
 
“Estamos acá para escuchar, conversar y solucionar las inquietudes que nos permitan, en conjunto, fortalecer las formas de ser y estar de los pueblos indígenas que habitan la ciudad”, afirmó la Subdirectora para la Infancia, Doctora Lina María Sánchez.
 
En lo que queda del año se realizarán las visitas correspondientes en las 10 casas de pensamiento que existen en Bogotá. 
 
• En lo corrido del año se han atendido a 1022 niños y niñas de comunidades indígenas que viven en Bogotá.
• A la fecha se encuentran en funcionamiento diez (10) Casas de Pensamiento Intercultural ubicadas en las localidades de Engativá, Suba, Los Mártires, Bosa, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón, Usme y Kennedy.

  

 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer