Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Primer Observatorio Comunitario de Infancia, Adolescencia y Juventud en Ciudad Bolívar

 
Bogotá 1 de julio. Para hacer seguimiento, evaluación y garantizar bienestar integral y protección integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Alcaldía Local en articulación con World Vision Colombia, la Subdirección  Local y el Comité Operativo de Infancia y Adolescencia, lanzaron el primer observatorio comunitario de infancia, adolescencia y juventud en Ciudad Bolívar.
 
Al evento asistieron el Alcalde Local, Edual Moreno, Isabel Cristina Gallego, líder de Enfoque Técnico de Bienestar de la Niñez, World Vision Colombia y el Subdirector local, Francisco Vásquez, entre otras autoridades locales.
 
El proyecto aportará al fortalecimiento de los mecanismos para la atención de los jóvenes, sus necesidades y expectativas sociales con el fin de aumentar la incidencia en los espacios de participación donde confluyen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad.
 
La meta es conocer de cerca las problemáticas que experimentan estas poblaciones,  para permitir que las entidades puedan generar una ruta de atención integral capaz de dar respuesta a estas necesidades.
 
La iniciativa beneficiará a los más del 4.500 niños y a ese 9% de jóvenes de la localidad en barrios específicos como Caracolí, Arborizadota Alta y Potosí. 
 
La representante de World Vision Colombia, Isabel Cristina Gallego, explicó que este observatorio está empeñado en visibilizar todas las problemáticas de los niños, niñas y jóvenes para que de manera articulada con el distrito se garanticen los derechos de la población más vulnerable.
 
Además, afirmó que si bien World Vision Colombia cuenta con varios observatorios de orientación organizacional y académica, en esta ocasión, la mirada será desde la comunidad para darle voz  a la gente de Ciudad Bolívar y que puedan incidir en la política pública.
 
La Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local serán aliadas de este proyecto que a raíz de las necesidades de la población, podrá soportar no sólo una ruta de atención sino un espacio de construcción decisivo en la política pública dentro de estas poblaciones vulnerables.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...