SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

A punta de goles comunidad de Usme le apuesta a la paz y la convivencia

 
En medio de muestras de fraternidad y entusiasmo se desarrolló en el barrio Juan José Rondón, de la localidad de Usme, una actividad por la integración, la convivencia y la paz, la cual contó con la participación de diferentes entidades como el IDPAC, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Mujer, el Idipron, el Hospital de Usme, la Alcaldía local, la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de sus proyectos sociales.
 
En esta jornada niños, niñas, jóvenes y adultos se apropiaron del lugar que habitan pintando murales, sembrando plantas y usando elementos tales como llantas usadas para la construcción de un parque ecológico en beneficio de la comunidad. Cabe destacar que esta labor de adecuación de los espacios fue posible gracias a la colaboración de la Defensa Civil.
 
Pero no todo fue trabajo. Luego de una exitosa y productiva mañana de participación comunitaria, y como estrategia de acercamiento con la comunidad, se organizó un partido de futbol entre los miembros de la Policía Nacional y algunos jóvenes del sector, que se desarrolló en un ambiente de total cordialidad.
 
 
Igualmente se sumaron a esta jornada deportiva las madres y maestras de ámbito familiar, quienes se enfrentaron en un duelo futbolístico por la paz y la convivencia. Desde las tribunas, las barras nunca dejaron de gritar y apoyar ni por un instante a los jugadores, quienes hicieron alarde de sus habilidades para dominar el balón.
 
 
Al final, aunque el partido de los hombres resultó en empate y las madres de ámbito familiar ganaron el encuentro, el triunfo fue para todos los equipos y la comunidad del barrio Juan José Rondón, por la demostración de sana convivencia, cooperativismo y cordialidad, ratificando de esta forma el compromiso de las entidades distritales por generar espacios de acercamiento, participación y recreación saludable para todos los habitantes de esta localidad. 
 
 
 
Facebook

Twitter
 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer