Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social revoca uso de espacio público para vendedor informal

 
Bogotá 9 de agosto. De acuerdo a una querella interpuesta por el hospital Simón Bolívar, contra la ocupación del señor Marco David Flórez Segura en las instalaciones de la Subdirección Local de Usaquén, la Secretaría Distrital de Integración Social informa que desde el pasado 6 de abril se revocó el permiso temporal otorgado en dicho lugar, para las actividades comerciales del señor Flórez Segura.
 
Según un acuerdo suscrito el 12 de diciembre de 2012 entre la Personería Local, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Alcaldía Local  y la Subdirección Local, ese permiso se había otorgado para que el señor Marco Flórez trabajara como vendedor informal temporalmente, permitiendo la instalación de una carpa proporcionada por el IPES para vender exclusivamente comestibles de paquetes y pañales.
 
No obstante, y según se estipula en diferentes radicaciones, el señor Marco Flórez incurrió en varias fallas entre ellas:
 
-  Utilización de las redes eléctricas del CDC de forma clandestina, la cual ya se le había mencionado que no estaba permitido. Usar dicha conexión.
 
-  Invasión del espacio del parqueadero utilizando más de los 2 metros x 2 metros autorizados inicialmente.
 
-  Ampliación del tamaño de las carpas las cuales ya están invadiendo espacio perteneciente al Hospital Simón Bolívar.
 
-  Ruptura de la reja que da al Hospital Simón Bolívar para la comercialización de sus productos.
 
-  Uso de electrodomésticos (televisor).
 
-  Venta de alimentos no autorizados ya que, de acuerdo a la autorización realizada, solamente se le autorizó la venta de comestibles de paquete y pañales.
 
-  Venta de minutos
 
-  Manipulación indebida de alimentos.
 
-  Agresión verbal a los transeúntes y funcionarios.
 
A su vez, a pesar de las múltiples oportunidades que se le brindaron al señor Marco Flórez, en acompañamiento con la Personería Local y el IPES,  para ubicarlo en otro espacio apto donde desarrollar sus labores, el señor se negó rotundamente a trasladarse a otro lugar, y por el contrario amenazó a trabajadores y funcionarios en repetidas ocasiones.
 
Por lo anterior y teniendo en cuenta que  a la fecha el señor Marco Flórez continúa con la utilización indebida del espacio que le fue concedido, y se presentaron varias situaciones y agresiones físicas a funcionarios de la subdirección, aprovechando que es portador de una enfermedad contagiosa, se revoca de manera unilateral y en su totalidad el permiso en mención y se llevará a cabo el desalojo del lugar designado en la noche del lunes con el acompañamiento de la Policía, la Personería Local e Integración Social. 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...