Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Subdirección local de Barrios Unidos y Teusaquillo 'blinda' su territorio con recorrido en bicicleta

 
Los funcionarios de La Secretaria Distrital de Integración  Social, en un trabajo articulado con empleados de la Secretaria de Educación,  la Personería, la Registraduría Nacional, la UAESP, la Secretaría de Movilidad, el IDRD y la Policía Nacional realizaron un recorrido en bicicleta por los entornos educativos, de la localidad de Barrios Unidos,  con el fin de prevenir la inseguridad y encontrar los puntos críticos en el sector.
 
El objetivo del recorrido, además, es el de mejorar las condiciones de seguridad y salubridad pública de la comunidad, creando un entorno protector y así dar solución a problemas reportados por los vecinos del lugar.
 
El punto de encuentro fue la alcaldía local de Barrios Unidos. El recorrido inició por el colegio IED Tomas Carrasquilla y luego por el Colegio Francisco I. “Empezó por allí porque se quiere intervenir las dos instituciones educativas que tienen la mayor tasa de violencia intrafamiliar, problemas en el entorno, riñas, microtráfico, mal disposición de basuras y la participación de todos los sectores es fundamental para que cada uno, desde su óptica, mire cómo puede intervenir en la problemática”, aseguró Fabiola Peña, subdirectora local de Barrios Unidos/Teusaquillo y quien participó en la jornada lúdica.
 
 
Lo que se busca de manera conjunta con los diferentes sectores del Distrito es generar soluciones que tenga un impacto local y así poder intervenir el sector logrando resultados positivos. De la misma manera, trabajar con la ciudadanía para sensibilizarse sobre los habitantes de calle que están transitando por  los corredores de la localidad y donde Integración Social invita a la ciudadanía a ser corresponsables con la campaña que se viene adelantando para esta población.
 
“Tenemos 520  personas recorriendo de manera permanente las calles de Bogotá  invitando  a los habitantes de calle  a dirigirse  a los hogares de paso, permitiendo que se bañen,  tengan hábitos de aseo, comida caliente  y un lugar donde poder dormir. A su vez pidiéndoles que se queden de manera permanente para que puedan ser atendidos de manera  integral”, afirmó la Subdirectora, quien sobre el caballo de acero iba invitando a la ciudadanía del sector.
 
Con este tipo de actividades Integración Social demuestra su compromiso con la ciudadanía para crear entornos seguros para niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos  y personas mayores.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...