Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunidad de Lourdes más cerca de la tecnología con nuevo punto Vive Digital

 
Capacitaciones, alfabetizaciones tecnológicas, paquetes de office, impresión, entrenamiento para video juegos, entre otras herramientas digitales, podrán ser de fácil acceso para los habitantes de la localidad de SantaFe.

Grandes, pequeños, jóvenes y personas mayores se hicieron presentes en el evento de inauguración de la primera sala interactiva Vive Digital, ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de SantaFe.

Felices por esta gran oportunidad tecnológica, la comunidad aplaudió y vio con beneplácito, la llegada de esta ventana virtual que los conectará con el mundo exterior.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Integración Social, María Consuelos Araujo, David Luna, Ministro de las Tic, los alcaldes locales de SantaFe y La Candelaria, Gustavo Niño y Manuel Calderón, concejales, ediles, representantes a la cámara, comerciantes del sector, entre otras personalidades que le dieron la apertura oficial a este proyecto que será de gran beneficio para la población más vulnerable de la ciudad.

“Estos son espacios para ustedes, pero especialmente para los jóvenes, estoy convencida que todo el trabajo de prevención que hagamos con ellos, vale la pena; para que en las tecnologías encuentren una oportunidad de trabajo, emprendimiento y de entretenimiento sano”, comentó la Secretaria María Consuelo Araujo Castro.

Esta sala interactiva estará al servicio de la comunidad, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 5:00 pm y los sábados de 8:00 a 12:00 del mediodía. Se espera que alrededor de 300 personas se beneficien diariamente con los 35 equipos instalados con alta conectividad; además cada persona contará con un usuario ya sea con su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía para hacer uso de los mismos, con la asesoría de un experto y administrados por la alcaldía local.

Otra noticia positiva para la comunidad de la localidad de Santa Fe fue la que compartió la Secretaria María Consuelo Araujo a la comunidad, al anunciar  la remodelación de la piscina. La funcionaria se comprometió junto con el Alcalde Local, Gustavo Niño a entregar este punto acuático totalmente reacondicionado para que tanto las personas mayores como con discapacidad reciban sus hidroterapias todos los días.

Con esas buenas noticias se abrieron las puertas al punto Vive Digital para la comunidad en este sector del centro de Bogotá, una localidad que crece socialmente mejor para todos y que a partir de hoy lo hace con acceso fácil a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...