Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Vitaminas de respeto, tolerancia y amor en Ruta por el Buen Trato

 
Bogotá, noviembre 24 de 2016. El buen trato no es sólo para al interior de las familias. También es al interior de las instituciones. Por tal razón, Secretaría de Integración Social,  ICBF, Secretaria de salud, Secretaria de la mujer, IDRD, Policía Nacional, SDIS y Alcaldía Local de Antonio Nariño se dieron cita hoy para celebrar la Semana del Buen Trato a través de la Ruta por ‘Un Buen Trato en las Instituciones’ con el fin de realizar una jornada de sensibilización a los participantes y funcionarios sobre las prácticas de buen trato para prevenir la violencia intrafamiliar y sexual.
 
La Ruta diseñó un recorrido abarcando todos los grupos poblacionales, partiendo desde el Hogar Infantil ‘El Principito’, de ICBF, donde los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de visitar la farmacia del Buen Trato y recibir vitaminas para el respeto, la tolerancia, el amor y el tiempo en familia. La segunda estación fue el Club de amigos ‘Los Zagales’, de ICBF, quiénes desarrollaron un conversatorio llamado “Cuidando a mi par” el cual promovía el cuidado y protección entre pares.
 
La tercera estación de esta ruta, fue la Casa de Igualdad de Oportunidades de Antonio Nariño donde se desarrolló un taller sobre las rutas de atención y prevención de violencia dirigida por comisaría de Familia y la proyección de un video de sensibilización sobre violencia contra la mujer. La cuarta estación se desarrolló en el Centro Día Restrepo Localidad Antonio Nariño en donde las personas mayores participaron en el  taller “Tejiendo por un Buen Trato” elaborando unas cometas en hilo de colores mientras escuchaban la lectura de un cuento que promueven el buen trato.
 
La quinta y última estación fue en el canal del  rio Fucha dónde Subred, la Secretaría de  Salud y la Policía Nacional desarrollaron una jornada para habitantes de calle con actividades de centro de escucha, valoraciones individuales de psicología, enfermería  donación de ropa y promoción de acción de respeto y tolerancia amenizados por la orquesta de la Policía Nacional.
 
Durante todo el recorrido, un oso compartió abrazos gratis y  los participantes de la Ruta manifestaron muestras de compromiso con el buen trato, agradeciendo el gran esfuerzo brindado por todo el equipo institucional para la ejecución de acciones de prevención de violencias.
 
Sin lugar a duda, el objetivo de la Ruta se alcanzó  gracias al amor, compromiso, solidaridad y trabajo conjunto de las instituciones  para promover  Un Buen trato.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...