SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

En el CDC de Usaquén buscan ciudadanos que quieran participar en cursos lúdicos, deportivos y productivos

 
Bogotá. 02 de febrero de 2017. El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Simón Bolívar, la localidad de Usaquén, como unidad operativa perteneciente a la Secretaria Distrital de Integración Social, es un espacio de encuentro social, que se ha orientado para la promoción de procesos formativos, culturales, productivos, recreo deportivos y comunitarios, donde se integran las instituciones y la ciudadanía.
 
Actualmente, el CDC Usaquén, tiene 69 cursos de capacitación gratuitos, de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad. Los servicios están disponibles en diferentes horarios, para generar mayor acceso de los participantes. Es decir, hay cursos que se ofertan durante el día, la noche, entre semana y/o los fines de semana. Entre la oferta de cursos se encuentra: patinaje, decoración de uñas, tejido Wayú, repostería, globoflexia, confección de ropa interior, cocina internacional, inglés, portugués y depilación en cera, entre otros.
 
Estos cursos se encuentran disponibles para niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, personas en situación de discapacidad, personas LGBTI, víctimas, población desplazada y de manera prioritaria, a población con mayores niveles de vulnerabilidad, con los cuales se busca proporcionar a la comunidad en general, elementos básicos o aspectos elementales para ampliar el rango de las posibilidades con las cuales puedan posibilitar sus proyectos de vida.
 
Es importante resaltar, que éstos procesos de capacitación son gratuitos, pero NO incluyen materiales, kit o implementos requeridos, por lo tanto deben ser asumidos por el usuario. Y depende del interés de las comunidades, se hace que esta oferta sea flexible en cuanto a cursos, horarios y tiempos. La inscripción para las personas interesadas, se debe realizar con una fotocopia de la cédula de ciudadanía y carné de EPS.
 
En cuanto a la certificación y validez de estas capacitaciones, la SDIS certifica a los participantes y los cursos que se realizan en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), son certificados directamente por dicha entidad.
 
La oferta de este CDC, se construye de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad, con el fin de que el recurso sea un bien público. A la oferta, la definimos como los procesos de ampliación de capacidades en los ejes Político Público, Ambiente y Ciudad, Socioeconómico, Técnico Laboral, Recreo Deportivo y Artístico Cultural en el CDC, ubicado en la calle 165 # 7 – 52. Esperamos que la ciudadanía se acerque para preguntar por los cursos. Aún hay cupos disponibles. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Juventud 22 Abril 2017

Participa en la formulación de la Política Pública de Juventudes para Bogotá

Participa en la formulación de la Política Pública de Juventudes para Bogotá
Los jóvenes, la ciudad y la Administración Distrital tienen...
Juventud 21 Abril 2017

Con ideas electrónicas y algo de imaginación, exhabitantes de calle construyen sus sueños

 Con ideas electrónicas y algo de imaginación, exhabitantes de calle construyen sus sueños
Bogotá, 21 de abril de 2017. Entre cables, circuitos electr...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2017

Antonia y Emilia, las gemelas que tuvieron su primer día de jardín en Villa Cristina, Engativá

Antonia y Emilia, las gemelas que tuvieron su primer día de jardín en Villa Cristina, Engativá
Bogotá, abril 19 de 2017. No pudo contener sus lágrimas de...
Footer