Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el CDC de Usaquén buscan ciudadanos que quieran participar en cursos lúdicos, deportivos y productivos

 
Bogotá. 02 de febrero de 2017. El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Simón Bolívar, la localidad de Usaquén, como unidad operativa perteneciente a la Secretaria Distrital de Integración Social, es un espacio de encuentro social, que se ha orientado para la promoción de procesos formativos, culturales, productivos, recreo deportivos y comunitarios, donde se integran las instituciones y la ciudadanía.
 
Actualmente, el CDC Usaquén, tiene 69 cursos de capacitación gratuitos, de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad. Los servicios están disponibles en diferentes horarios, para generar mayor acceso de los participantes. Es decir, hay cursos que se ofertan durante el día, la noche, entre semana y/o los fines de semana. Entre la oferta de cursos se encuentra: patinaje, decoración de uñas, tejido Wayú, repostería, globoflexia, confección de ropa interior, cocina internacional, inglés, portugués y depilación en cera, entre otros.
 
Estos cursos se encuentran disponibles para niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, personas en situación de discapacidad, personas LGBTI, víctimas, población desplazada y de manera prioritaria, a población con mayores niveles de vulnerabilidad, con los cuales se busca proporcionar a la comunidad en general, elementos básicos o aspectos elementales para ampliar el rango de las posibilidades con las cuales puedan posibilitar sus proyectos de vida.
 
Es importante resaltar, que éstos procesos de capacitación son gratuitos, pero NO incluyen materiales, kit o implementos requeridos, por lo tanto deben ser asumidos por el usuario. Y depende del interés de las comunidades, se hace que esta oferta sea flexible en cuanto a cursos, horarios y tiempos. La inscripción para las personas interesadas, se debe realizar con una fotocopia de la cédula de ciudadanía y carné de EPS.
 
En cuanto a la certificación y validez de estas capacitaciones, la SDIS certifica a los participantes y los cursos que se realizan en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), son certificados directamente por dicha entidad.
 
La oferta de este CDC, se construye de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad, con el fin de que el recurso sea un bien público. A la oferta, la definimos como los procesos de ampliación de capacidades en los ejes Político Público, Ambiente y Ciudad, Socioeconómico, Técnico Laboral, Recreo Deportivo y Artístico Cultural en el CDC, ubicado en la calle 165 # 7 – 52. Esperamos que la ciudadanía se acerque para preguntar por los cursos. Aún hay cupos disponibles. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...