Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Usme, el carnaval se vive y se goza en el Jardín Infantil Barranquillita

 
Bogotá 27 de febrero de 2017. Miles de colores, una gran ambientación de carnaval, grandes sonrisas y mucha celebración, adornaron el Jardín Infantil Barranquillita de la Secretaría Distrital de Integración Social y ubicado en  la Localidad de Usme.
 
Todo  obedece a una estrategia pedagógica y cultural, en el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla y con el fin de fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, así como  generar en ellos el reconocimiento de esta importante ciudad de nuestro país y su gran riqueza cultural, a la cual hace alusión el nombre de su jardín.
 
Dicha estrategia tiene como objetivo el reconocimiento del carnaval en  sus manifestaciones artísticas, musicales y culturales, e igualmente  la riqueza y amplia variedad de frutas que hacen parte de la región Caribe. De esta forma se promueve en ellos los hábitos saludables de alimentación como parte fundamental de su proceso de formación y desarrollo integral.
 
Los niños y niñas del Jardín, tuvieron la oportunidad de participar en espacios de enfoque diferencial e inclusión,  en un ambiente totalmente lúdico, en el cual reconocieron una de las tradiciones más arraigadas de la cultura Colombiana y en los cuales participaron a través de diferentes actividades como la socialización de los personajes representativos de esta celebración y la elección de la reina del carnaval, para ello, las niñas prepararon junto a sus familias, los mejores trajes para esta fecha tan especial y poder aspirar así al título de reina, en el cual hubo una ganadora, pero claramente y por el esfuerzo realizado, todas merecen ser llamadas ganadoras.
 
Las maestras se encargaron de ambientar adecuadamente cada rincón del jardín, con el fin de hacer vivir a todos los chiquillos la mejor experiencia carnavalera, a la cual también asistieron padres de familia, quienes participaron activamente de todas las actividades, entre las cuales se encontraba un mural con la imagen de uno de los personajes más representativos del carnaval  ‘La Marimonda’ y en el cual plasmaron mensajes positivos a los más pequeños quienes gozaron de principio a fin con cada una de las actividades realizadas.
 
Al final de la jornada, los rostros de satisfacción y alegría de los más pequeños, dieron cuenta de una jornada, en la cual más que el aprendizaje sobre la riqueza cultural de  este sector del país, se reflejó en el afianzamiento de los lazos de amor y fraternidad entre los padres y sus hijos, igualmente el compromiso permanente por parte del personal docente y directivo del Jardín, el cual realizó sus mayores esfuerzos por llevar a cabo la actividad, en beneficio de la niñez de la localidad de Usme, por una Bogotá Mejor Para Todos.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...