Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Del despacho al terreno, así evalúan los servicios de Integración Social

 
Ataviados con ropa cómoda pero sobre todo con la mejor disposición, funcionarios de la Secretaría de Integración Social, liderados por su secretaria, María Consuelo Araújo Castro, interrumpieron sus tareas cotidianas en los despachos y recorrieron varios de los servicios que ofrece la entidad a través de jardines infantiles, comedores y la Casa de la Justicia, ubicados en la Localidad de Tunjuelito.
 
Para la secretaría, María Consuelo Araújo Castro, estos recorridos en terreno sirven para conocer de primera mano lo que muchas veces no se observa desde la perspectivas de los despachos.  “Escuchamos a las comunidades, evaluamos los avances y visibilizamos las falencias que se tienen para fortalecer los servicios y mejorar la prestación de los mismos.  Conociendo el terreno las decisiones que se toman en el escritorio tienen un soporte”, dijo la funcionaria.  
 
Uno de los puntos visitados dentro del recorrido fue el Jardín Infantil ‘El Carmen’. Una infraestructura paralizada cuatro años atrás y que el gobierno de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ decidió reactivar. Esta mega-obra, de 1.320 metros cuadrados, albergará en las próximas semanas a 305 niños, que gozarán de espacios más amplios, con los estándares de seguridad necesarios y con suficiente iluminación natural gracias a su novedoso estilo arquitectónico.
 
 
 
Otra de las plantas físicas inspeccionadas fue el jardín infantil ‘Playón Playita’, con un área de 205 metros cuadrados y con un avance de obra del 21 por ciento.  Este nuevo jardín acogerá a 60 niños y niñas del sur de la ciudad.
 
Posteriormente, la Secretaria se dirigió a las nuevas instalaciones de la Comisaría de Familia de Tunjuelito, un predio de tres pisos con amplio espacios para la sala de audiencia y recepción de usuarios.
 
Durante el recorrido se visitaron comedores para adultos mayores y jardines infantiles en funcionamiento en donde la Secretaria atendió las inquietudes de las personas que frecuentan los servicios. 
 
Según datos de Integración Social en Tunjuelito la inversión durante 2016 fue de 120 millones para el mantenimiento de la infraestructura de los servicios.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...