• La iniciativa busca escuchar las inquietudes de los usuarios, para garantizar un mejor servicio a través de la Defensora de la Ciudadanía.
Bogotá, 16 de marzo de 2017. Buscando escuchar las inquietudes que tiene la comunidad en generar sobre los distintos servicios que presta la Secretaría Distrital de Integración Social, se desarrolló en la localidad de Barrios Unidos el primer encuentro a usuarios con la Defensora de la ciudadanía, Angélica Fernanda Camargo, quien atendió las distintas solicitudes de las personas.
“Para mí, fue muy importante la presencia de la Secretaría de Integración en esta localidad, ya que desde que tengo conocimiento, no se había realizado una reunión donde uno pudiera expresar las inquietudes y dudas del tema. Al menos ya alguien escuchó nuestras inquietudes y esperamos que se tengan en cuentan para mejorar el servicio”, expresó Martha Castillo, asistente al encuentro.
Por otro lado Angélica Camargo, defensora de la ciudadanía, confirmó la importancia de escuchar las diferentes inquietudes de los beneficiarios. “Efectivamente estuvimos realizando una sensibilización en territorio para comentarle a las personas en qué consistía este modelo de la defensora y escuchar muchas situaciones que ya se habían detectado con antelación como el Centro Día, Bonos Alimentarios Y Comedores Comunitarios, donde ratificamos nuestro compromiso conociendo que requiere la ciudadanía y cómo podemos mejorar”.
Usted se puede acercar a la Defensora de la Ciudadanía en las siguientes situaciones:
· Cuando se incurre en posibles incumplimientos en las decisiones legales que rigen en esta Secretaría.
· Cuando se haya sufrido un tratamiento negligente, incorrecto o no ajustado a derecho.
· Cuando transcurrido el plazo legal desde la presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la SDIS, la Entidad no ha emitido respuesta a la misma.
· Considerar que ha sido vulnerado algún derecho ciudadano/a, conforme a los establecidos en la Secretaría Distrital de Integración Social — SDIS.
· Cuando aporten sugerencias que permitan mejorar los proyectos y servicios de la Secretaria de Integración Social —SDIS-.
Finalmente, es importante mencionar que los trámites de los requerimientos presentados al Defensor del Ciudadano (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) serán atendidos de acuerdo al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).
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