Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gobierno y Distrito sellan convenio para personas desmovilizadas del conflicto en Ciudad Bolívar

 
* El convenio se realizó entre la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Secretaría Distrital de Integración Social para generar espacios de reparación a la comunidad.
 
* Serán 10 personas en proceso de reintegración, quienes iniciarán un servicio social de 80 horas  al servicio de  comunidad. 
 
Bogotá, 6 de abril de 2107. Con un acto cultural lleno de baile y música autóctona del país  y una siembra de árboles,  como símbolo de reconciliación, se realizó en la localidad de Ciudad Bolivar la firma del convenio entre  la Agencia Colombiana para la Reintegración del Gobierno Nacional y la Secretaría Distrital de Integración,  de la 'Bogotá Mejor para Todos', con el objetivo de beneficiar a personas desmovilizadas de la guerra. 
 
La iniciativa busca principalmente generar espacios de reparación integral y ambiental para la comunidad a través de un servicio social de 80 horas que harán las personas en proceso de reintegración civil.  
 
"Es muy importante estas apuestas porque se generan espacios de consolidación, donde las personas que en algún momento hemos pertenecido a un grupo al margen de la ley, estamos teniendo el reconocimiento de la comunidad para dar a conocer nuestras habilidades y entre todos construir un espacio de paz para el país", expresó, Diana Serna beneficiaria del convenio. 
 
El convenio interinstitucional establece un plan de acción de trabajo comunitario entre las personas en proceso de reintegración y la ciudadanía de Ciudad Bolivar. 
 
"Es Importante para nosotros, realizar  estas acciones mancomunadas con las instituciones y comunidades, donde podamos hacer acciones de servicio social, entre las personas reintegradas y la comunidad, para trabajar diferente temas, como el cuidado ambiental que realizaremos en este territorio", aseguró Catalina Arciniegas, coordinadora del grupo territorial de la  Agencia Colombiana para la Reintegración para Bogotá. 
 
El  convenio interinstitucional plantea los siguientes puntos
 
* Recuperación ambiental y mejoras del entorno en la localidad.
* Siembra de árboles para cercas vivas 
* Embellecimiento del sector y reciclaje con la comunidad.
 
Es de aclarar, que las personas en proceso de reintegración son ciudadanos que han pertenecido a algún grupo al margen de la ley y ahora se encuentran en un proceso de reintegración a la vida civil a través de la Agencia Colombia para la reintegración (ACR) del Gobierno Nacional. 
 
Finalmente, Maritza Mosquera, subdirectora territorial de Integración Social destacó el compromiso de la administración con esta población. "Esperamos desde el Distrito incluir a estas personas en nuestros diferentes servicios de atención integral, para continuar el trabajo de reconciliación incluyente a las personas más vulnerables,  como los son los ciudadanos reinsertados y víctimas del conflicto interno", aseguró la funcionaria. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...