Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usme tendrá mega jardín para 300 niños

 
Bogotá, mayo 11 de 2017. La Secretaría de Integración Social avanza en su proceso de verificar el cumplimiento de los derechos de las personas más vulnerables de la ciudad por todas las localidades.

Este gran reto se trasladó, en esta ocasión, a la localidad de Usme, donde la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, visitó, en compañía de su equipo de trabajo este sector, que cuenta con una gran extensión rural y con grandes fuentes de recursos naturales e hídricos pero que todavía presenta problemáticas sociales.

El punto de encuentro fue en la vereda ‘Curubital’, en el que todo el equipo de la Secretaría pudo conocer el estado en el que se encuentra la zona rural y proyectar soluciones frente a algunas necesidades encontradas. Con agua de panela y almojábana fueron recibidas para iniciar una larga y nutrida jornada.

Tras iniciar el recorrido y reconociendo la importancia del sector rural de Bogotá, el equipo de la Secretaría se desplazó a la vereda ‘El Destino’ y allí el ‘Gobierno Todoterreno’ verificó la cobertura del Centro de Desarrollo Integral a la Primera Infancia en el Ámbito Rural (CDFRI), donde funciona el proyecto creciendo en familia que brinda atención integral a 153 niños y niñas del sector.

Luego se dirigió a la ciudadela Usme donde existen aproximadamente 3000 familias en condiciones de vulnerabilidad. El sector cuenta con urbanizaciones de vivienda prioritaria y de vivienda de interés social, que serán los nuevos beneficiarios de la SDIS con un predio que se está negociando con la Corporación Gestión y desarrollo.

Posteriormente, la visita más anhelada por la comunidad que hizo el equipo fue al barrio ‘La Aurora’, donde la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, anunció una noticia muy importante para los habitantes de este sector, principalmente para la primera infancia, donde muy pronto se iniciara la construcción de un jardín que beneficiara a 300 niños del sector.

En el recorrido, llegamos a la comisaría de familia número 2, ubicada en el barrio Santa Librada, donde con gran preocupación de primera mano la Secretaria fue informada por la comisaria, María José Bernal, que en lo que lleva corrido del año, se han interpuesto 400 de medidas de protección y se han hecho alrededor de 500 conciliaciones alimentarias y conciliaciones generales.

La ruta del ‘Gobierno Todoterreno’ también contó con la visita al jardín social ‘Tejares’ operado por un gran aliado como lo es Colsubsidio, que atiende 170 niños, de barrios como Santa Librada, Yomasa, La Aurora y Tejares. Allí la coordinadora manifestó que aún tiene cupos en el grado de párvulos, que va entre 1 años y 11 meses a 2 años 11 meses.
 
 
 
 
 

Continuando con el recorrido apareció un cartagenero muy carismático, Manuel Casanova conocido como el ‘tambor’, quien es el profe encargado de inyectar energía. Con música, tambores, fútbol, canciones y alegría los niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer ‘Tejares’ recibieron al equipo de la Secretaría, que inmediatamente se dejó contagiar por las sonrisas de estos pequeños, quienes hacen parte de la población con discapacidad y a quienes se les garantiza la atención con calidad de sus necesidades.

Finalmente el recorrido término en la subdirección local de Usme verificando el funcionamiento de la piscina que se encuentra dentro del Centro de Desarrollo Comunitario y la Secretaria recordó que se construyó en la primera administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, con el diseño del reconocido arquitecto Rogelio Salmona, remodelada y puesta al servicio de la comunidad

La Secretaria Distrital de Integración Social continuará con estas visitas a las localidades con el fin de garantizar la prestación de los servicios a la población más vulnerable de la ciudad, ‘Gobierno Todoterreno’ para rato. 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...