Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con visita a museo de árboles, se hizo lanzamiento de la Semana Ambiental

 
Bogotá, junio 5 de 2017. Con una caminata ecológica en correspondencia al día de la movilidad sostenible y dando de esta forma apertura a la celebración de la Semana Ambiental, los servidores de la subdirección Local de integración Social de Puente Aranda–Antonio Nariño, le dijeron si, al compromiso que todos tenemos con el cuidado del medio ambiente.

Con entusiasmo, alegría y un gran compromiso por la importancia del medio ambiente en la vida de los seres humanos, se realizó un recorrido por los parques de la localidad de Puente Aranda, reconocida por ser el sector de la ciudad con mayor número de espacios ambientales, ya que cuenta con más de 120 parques vecinales, de bolsillo y comunales.

La ruta fue diseñada y acompañada por un líder del Instituto Distrital de Recreación y deporte IDRD, quién explicó durante todo el recorrido la amplia diversidad de especies de árboles presentes en los parque de la localidad, las principales características de los diferentes parques del sector y los cuidados que ser deben tener para la preservación del medio ambiente.

El punto de encuentro de esta caminata fue la subdirección Local, donde se explicó la finalidad de la actividad y la necesidad de reconocer que todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente.

La primera estación fue el parque Jazmín, donde se realizó una carrera de observación que permitió a los participantes interactuar con la vegetación del parque; la segunda fue el vivero del parque Ciudad Montes, donde se hizo el reconocimiento de los 52 árboles que existen en la ciudad y la tercera fue la Casa Museo Antonio Nariño que permitió la exploración de los árboles frutales que se conservan en este espacio.

El Subdirector Local José Arthur Bernal, destacó la importancia de que tiene la preservación del medio ambiente y convocó a todos los servidores a participar de las actividades de la semana ambiental diseñadas por el referente local ambiental. “Es importante promover y fortalecer prácticas ecológicas que aporten al cuidado, preservación y conservación de un medio ambiente sano”, aseguró Bernal, quien promueve y disfruta de éstas jornadas.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...