Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se busca tipógrafo que aspire a recibir parte de la herencia de Rufino José Cuervo

 
Bogotá, junio 13 de 2017. Los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o cabeza de familia, que deseen convertirse en herederos del legado de Rufino José Cuervo podrán inscribirse, hasta el próximo 15 de junio, en la convocatoria pública que abrió la Secretaría Distrital de Integración Social, para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del erudito Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias al tipógrafo que cumpla con los requisitos exigidos por él.

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página oficial de la Secretaría de Integración Social www.integracionsocial.gov.co. La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Cuervo.

De esta manera y cumpliendo con el Acuerdo Distrital 55 de 1911 del Concejo de Bogotá, "Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria" en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar al obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo. Los aspirantes deberán entregar pruebas pertinentes para acreditar las calidades requeridas y verificar los criterios de desempate.

Sólo podrán participar en la presente convocatoria, las personas de estratos 1 y 2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV), para efectos de la presente convocatoria.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el rechazo de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Se entregará al heredero la suma de $ 6’364.255 seis millones, trescientos sesenta y cuatro mil, doscientos cincuenta y cinco pesos, , correspondientes a los rendimientos financieros que conforman el legado. La entrega del legado se hará por una sola vez a la misma persona, siempre y cuando el postulante cumpla con los requisitos exigidos por el legado del señor Rufino José Cuervo.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) mediante acto administrativo seleccionará el legatario que haya cumplido plenamente con los requisitos exigidos en la presente convocatoria de conformidad con el testamento del señor Rufino José Cuervo.

Cabe aclarar que en caso de que las personas que participen no cumplan con las condiciones exigidas en el testamento para ser legatarios, se realizará una nueva convocatoria o en su defecto será asignado al heredero universal.

Para descargar el formulario de inscripción y conocer la resolución puede hacerlo en el siguiente link: 
 


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...