Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La ‘Plaza de la Hoja’, en Puente Aranda, se vistió de fiesta

 
Bogotá, agosto 15 de 2017. Con estrategias de cultura ciudadana y actividades recreo-deportivas, la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en desarrollo de una alianza público-privada, adelantó la feria institucional de servicios “La hoja sueña, la hoja vuela”, en el conjunto residencial ‘Plaza de la Hoja’, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

En este sector, la atención integral a la primera infancia y a las personas mayores, es uno de los puntos estratégicos de la Secretaria Distrital de Integración Social, a través de la estrategia ‘Atrapasueños’, que vincula acciones con primera infancia y adolescencia, en los escenarios de mayor movimiento o concentración de personas víctimas de conflicto armado.

El conjunto residencial ‘Plaza de la Hoja’, centra su accionar en la acogida y acompañamiento de esta población, así como en la articulación de acciones y actividades que permiten aportar a la reparación integral de las víctimas del conflicto.

A ritmo de carnaval y la puesta en escena de “La tía Clementina”, presentada por los niños y niñas del jardín infantil ‘La Alegría de la Hoja’, sirvió como apertura a la feria de servicios interinstitucionales, permitiendo fortalecer el tejido social entre instituciones públicas y privadas y la comunidad, que logró conocer el camino para hacer más accesibles los servicios que presta la administración distrital.
 

De igual forma el evento contó con escenarios culturales y recreo-deportivos, lo que permitió afianzar la sana convivencia y la comunicación comunitaria. El Centro Día ‘Óscar Arnulfo Romero’ de Integración Social, que presta sus servicios a los ciudadanos de este conjunto residencial, hizo la presentación de la obra de títeres “¿Por qué yo?”, con un mensaje contundente frente a la prevención de la violencia contra las personas mayores, en concordancia con la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’.

El encuentro aglutinó entidades públicas como la alcaldía local de Puente Aranda, las Secretarias de Salud, Educación, de la Mujer, Movilidad e Integración Social. Así mismo IDIPRON, IDEPAC, la Personería Distrital, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y Colpensiones.

Se hicieron partícipes entidades de carácter privado como la Universidad Minuto de Dios con su consultorio Social que brindó servicios de orientación, asesoría familiar, asesoría jurídica y psicológica; y organizaciones que trabajan con niños y jóvenes como el colectivo ‘Laboratorio Crecer y crear la paz’ el colectivo popular ‘Hágale pues’ y la ONG ‘Corpovisionarios’, que viene implementando estrategias de cultura ciudadana al interior del conjunto residencial con el objetivo de mejorar la convivencia entre vecinos a través del fortalecimiento de emprendimientos y la adecuación de espacios culturales y deportivos.

El Alcalde Local de Puente Aranda, José Martín Cadena, tras agradecer la amplia participación de los niños y comunidad en general, destacó que la Administración que preside el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, tiene como principal objetivo el promover acciones articuladas con el fin de potenciar respuestas integrales que beneficien a todas las comunidades de Bogotá. 
 

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...