Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Tunjuelito se alista para el 'reciclatón' del 2 de septiembre

 
Bogotá, agosto 18 de 2017. Por cada 10 kilos de material reciclable aportado, cualquier ciudadano podrá obtener un cartón para el bingo que se jugará en el gran 'reciclatón', que realizará la 'Bogotá Mejor Para Todos', en cabeza del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en la localidad de Tunjuelito.

Víctor Hugo Valenzuela, subdirector local de Tunjuelito estará presidiendo el evento que lleva el nombre de 'Súmate al cambio por un Tunjuelito más sano', como uno de los proyectos ambientales más ambiciosos desarrollado en el sector, junto con el alcalde local Yeisson Chipatecua.

La zona verde del jardín infantil 'San Vicente Ferrer', ubicado la Cra 33 # 58 - 05 sur, barrio Villa Ximena, será el escenario de esta gran velada por el medio ambiente, que se realizará el 2 de septiembre y en la que se podrá disfrutar de una variada programación que incluye bingos, carrera de observación, espectáculos artísticos y culturales y una exquisita variedad de platos en el festival gastronómico.

Ya son más de 3 toneladas de material reciclable que desde el mes de junio se han recolectado y gracias al aporte de la comunidad y a los servidores de la subdirección local de Tunjuelito.

Para participar con la venta de productos alimenticios en el festival gastronómico, las personas previamente seleccionadas, entre beneficiarios de los diferentes servicios de Integración Social, se unieron al reto de aportar 25 kilos de material, junto con la certificación vigente del curso que sobre manipulación de alimentos realizaron para poder vender sus productos.

De otra parte, bailarines músicos y cantantes locales, vestirán de fiesta, alegría y color, la tarima prevista para una variada programación artística que permitirá la visibilización de las distintas expresiones artísticas de Tunjuelito.

“La Reciclatón es más que un componente del proyecto ambiental local. Es un compromiso con el medio ambiente, que demuestra como la convicción, el trabajo conjunto y el deseo de hacer algo por nuestro planeta pueden hacer la diferencia. Ven y participa este 2 de septiembre. Tú también puedes hacer la diferencia en la 'Bogotá Mejor Para Todos'", aseguró Víctor Hugo Valenzuela, subdirector local, invitando a la ciudadanía a participar.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...