Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de Servicios Sociales y del Distrito en Chapinero

 
Bogotá, agosto 28 de 2017. Con el fin de ofertar los diferentes servicios que presta la Administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, el barrio San Luis, de la localidad de Chapinero, será epicentro de una jornada de caracterización e Intervención Interinstitucional, con la participación de los profesionales de las distintas entidades que conforman la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Para tal fin, entidades como la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Instituto de Participación Ciudadana (IDEPAC), la alcaldía local y las Secretarías de Educación, Salud, Movilidad y Seguridad, entre otros, dispondrán de stands en los cuales se atenderán las demandas comunitarias, ofertando servicios sociales y apuestas culturales y artísticas.

Durante esta jornada, prevista para el 2 de septiembre, se realizarán, además, ejercicios enmarcados en la estrategia de abordaje territorial, tales como: mapeo social, identificación de actores relevantes e identificación de problemáticas territoriales, entre otras.

La Subdirección Local de la Secretaría Distrital de Integración Social, presidida por Carolina Villegas, dará a conocer los servicios que la entidad presta en Chapinero en torno a programas como discapacidad, atención a primera infancia, atención para niños y niñas en riego de trabajo infantil, atención integral para niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad, a la población juvenil a través del distrito joven y atención en comedor comunitario.

De igual forma se llevará a cabo la identificación de líderes que quieran hacer parte del servicio inclusión comunitaria. Se efectuará una jornada de actividad física musicalizada, una muestra artística del proyecto distrito diverso y juegos pedagógicos de socialización de rutas y servicios para personas de sectores LGBT.

Por su parte, la Sub Red de servicios de Salud realizará visitas domiciliarias casa a casa con el fin de aplicar un instrumento de caracterización en torno a las condiciones sociales, económicas y de condiciones de salud, lo cual permitirá elaborar una lectura holística del territorio.

A la jornada se unirán la Defensoría del Pueblo y la Casa de la Justicia, para atender consultas, efectuar asesorías, recepcionar casos por violación de derechos humanos, presentar mecanismos alternativos de solución pacífica de conflictos y acceso a la justicia.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...