Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito presenta guía para la formulación e implementación de Políticas Públicas

 Mesa directiva Consejo de Política Social Distrital

 
Bogotá, enero 12 de 2018. Bajo el liderazgo de la secretaria social, María Consuelo Araújo Castro y con la presencia del alcalde mayor (e) y secretario de Planeación, Andrés Ortiz, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Política Social Distrital del año. En la reunión fue presentada la guía para la formulación e implementación de Políticas Públicas, mecanismo que facilitará la adopción de nuevas medidas en pro de mejorar temas puntuales en los territorios y permitir su trazabilidad a largo plazo.

En la apertura del evento la Secretaria Social destacó la importancia del consejo para aterrizar las Políticas Públicas que beneficien a los ciudadanos, consolidando logros con vigencia a través de los años.

“Este ejercicio es un constante diálogo entre comunidades a través de los CLOPS (Consejos Locales de Política Social) y funcionarios. Desde los territorios se construye la Política Pública para tener la legitimidad que se necesita. Estas acciones de participación ciudadana son la brújula que buscan el avance de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Por su parte el alcalde mayor (e), Andrés Ortiz, sostuvo que la guía para la formulación e implementación de políticas públicas le permite a Bogotá ser líder en el tema para aplicar los planes y programas con calidad técnica y metodología.
 
 

“Estas herramientas son una invitación a la ciudadanía y organizaciones para participar en la construcción de la Bogotá que queremos con políticas a largo plazo que puedan ser medibles por sus impactos. A través de nuestro alcalde, Enrique Peñalosa, reiteramos que ésta es una administración seria con un hilo conductor”, dijo Ortiz.

En la primera sesión se recordó la importancia de la unificación de criterios a partir del procedimiento CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) además de establecer los temas de la segunda sesión, la cual se llevará a cabo en el segundo trimestre. Allí se abordarán los avances de las acciones de las políticas públicas en relación al fenómeno de habitabilidad en calle.

El evento realizado en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Hacienda, Movilidad, Hábitat, Ambiente, Seguridad, Cultura y los representantes de entidades como IDIPRÓN e ICBF. Así mismo se tuvo la presencia de delegados de la Procuraduría, Personería y Veeduría.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...