Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Profamilia exaltó al Distrito por disminución de cifras en maternidad y paternidad temprana

 Profamilia

 Bogotá, 30 de enero de 2018.  Como un gran ejemplo y logro significativo en América Latina”, calificó Martha Elena Royo, directora ejecutiva de Profamilia en Colombia, las cifras de reducción histórica en maternidad y paternidad temprana rebeladas por la administración de la ´Bogotá Mejor para Todos´, donde se redujo un total del 13% el embarazo en adolescentes en la capital.

“Es extraordinario el programa que se ha desarrollado por el Distrito, especialmente por esta Administración, con un trabajo clave de todos los sectores, donde cada una de la secretarías a puesto un aporte al tema. Este programa sigue siendo ejemplo en América Latina”, señaló con relevancia la directora ejecutiva de Profamilia, Martha Elena Royo.

Según cifras, en el comparativo 2016-2017, se registró una disminución del 12,95% en el grupo de adolescentes de 15 a 19 años que fueron madres, lo que equivale a 1.782 nacimientos menos durante este periodo.

“Estos temas tal vez no son tan visibles como el Metro o la descontaminación al Rio Bogotá, pero en verdad es mucho más importante que dichos temas. Realmente el desafío de una sociedad es aprender a vivir mejor, aprender a vivir más civilizadamente y eso es mucho más difícil que hacer un Metro, y esto se mide en resultados como estos”. Expresó durante el evento, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

Así mismo, en lo corrido de esta administración, el número de nacimientos en niñas entre 10 y 14 años se redujo en 17,2%. (63 nacimientos menos que en el 2015). Igualmente en 2017 los nacimientos en el grupo de mujeres de 20-24 años se redujeron en 11.3% en comparación con los presentados en el año 2015. (3.141 nacimientos menos que en el 2015).

“Nosotros queremos que cada vez la calidad de vida de los muchachos y de todos nosotros sea mejor, por eso queremos continuar participando de esta estrategias, donde se promueva la prevención de embarazo adolescente, como las ferias de la sexualidad que se desarrollaron en las distintas localidades del Distrito”, señaló, María Camila Junco, joven líder.

Por otro lado, durante el evento se destacó que la plataforma www.sexperto.co recibió más de 560.000 visitas en menos de un año desde su lanzamiento por la Secretaría de Salud.

Finalmente, María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social, resaltó otro tipo de apuesta que adelantará el Distrito para continuar trabajando el tema de maternidad y paternidad a temprana edad. “Hoy también anunciamos algo muy positivo, y es que se puede agendar citas con especialistas por medio de la página, para reducir también el embarazo desde la plataforma www.sexperto.co”, dijo María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...